Durante la presentación del nuevo Peugeot 3008 en Punta del Este, se oficializó -de alguna manera- la comercialización de los nuevos E-208 y E-2008. Estos modelos solo habían sido mencionados durante el lanzamiento de los facelift del 208 y 2008 regulares, pero sin fecha de presentación o evento de lanzamiento. En esta ocasión, solo se dio por hecho de que ya estaban lanzados, por lo que nos dispusimos a revisar la página web del fabricante, confirmando así la noticia.
Ambos modelos solo se comercializan en el nivel de equipamiento más alto (GT) y como comparten la plataforma, también comparten el tren motriz y algunas de sus tecnologías.
Peugeot E-208 y E-2008: el tren motriz
Para que vayamos directamente a lo importante, ambos modelos son impulsados por un motor de 115 kW (156 Hp) con un torque máximo de 260 Nm. El E-208 se alimenta de una batería de nickel/litio con 51 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía máxima (WLTP) de 410 kilómetros. En el caso del E-2008, la batería es más grande, de 54 kWh, para una autonomía de 462 kilómetros. Eso sí, extrañamente, las cifras entregadas son en ciclo NEDC, lo que significa que probablemente sea apenas mejor que la del E-208.
Peugeot E-208 y E-2008: por fuera
Fiel al espíritu de la marca, los cambios son tan discretos que podrías confundirlo con un modelo normal. Solo los diferencia la tapa de carga, las insignias y el hecho que no tiene una salida de escape, nada más. Las dimensiones del E-208 son de 4,05 metros de largo, 2,54 metros entre ejes y un maletero de 352 litros, mientras que el E-2008 ofrece 4,3 metros de largo, 2,6 metros entre ejes y un maletero de 434 litros, o sea que en ambos casos, no se pierde capacidad de carga. Las llantas también cambian, de 17" para el E-208 y de 18" para el E-2008.
Peugeot E-208 y E-2008: equipamiento
La consola tiene el mismo diseño para ambos modelos.
Ambos modelos ostentan el nivel GT y por ser semejantes, comparten el mismo equipamiento:
- Iluminación Full LED con encendido automático
- i-Cockpit digital con pantalla de efecto 3D
- Climatizador automático
- Techo panorámico de cristal
- Volante de cuero multifunción, regulable en dos ejes, con levas
- Asientos:
- Deportivos, pero manuales en el E-208
- Ajuste eléctrico para el conductor en el E-2008
- Freno de mano eléctrico
- Espejo central fotosensible
- Espejos exteriores abatibles eléctricamente
- Acceso Keyless
- Sistema multimedia con pantalla de 10"
- Conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
- Cargador inalámbrico
- Cámara de retroceso
- Bluetooth
- Seis airbags
- ESP
- Sensor de lluvia
- Sensor de estacionamiento (delantero y trasero)
- ADAS
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistente de cambio de luces altas/bajas
- Lectura de señales del tránsito
- Control crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril
- Alerta de atención del conductor
Peugeot E-208 y E-2008: comercialización
El E-208 se comercializa a un precio de lista de $36.490.000, mientras que el E-2008 lo hace a un valor de $40.790.000.