
Siguiendo los pasos de la tercera generación del 3008, Peugeot renueva también a su SUV más grande, el 5008. Este modelo nació en su primera generación como una minivan de pasajeros, pero ya desde su segunda generación, se sumó a la moda de los SUV, manteniendo su funcionalidad familiar, pero ahora en el formato de mayor venta global.
Peugeot no quiso complicarse la vida y gracias a las virtudes de su plataforma modular, lo que hizo fue estirar al 3008 desde el pilar B hacia atrás. En esta tercera generación, el truco es exactamente el mismo, por lo que nos encontraremos con los mismos motores, el mismo interior y el mismo nivel de equipamiento del 3008 recientemente estrenado en Chile, solo que con espacio para tres filas de asientos y siete ocupantes: un 3008 "XL" si quisieras resumirlo.
Peugeot 5008 2025: dimensiones y diseño
- Largo: 4,79 m
- Ancho: 1,93 m
- Alto: 1,69 m
- Distancia entre ejes: 2,9 m
- Maletero:
- 348 litros con las tres filas habilitadas (considerando el espacio de la rueda de repuesto, o 259 dm3 en formato VDA de bloques físicos de 1 litro)
- 916 litros con las dos primeras filas habilitadas (considerando el espacio de la rueda de repuesto, o 748 dm3 en formato VDA de bloques físicos de 1 litro)
- 2.232 litros hasta el techo con todas las filas plegadas (considerando el espacio de la rueda de repuesto, o 1.815 dm3 en formato VDA de bloques físicos de 1 litro)
Tal como el 3008, este 5008 también es más grande que su antecesor, lo que le ayuda en sensación de habitabilidad. Incluso la tercera fila presenta una postura mucho más natural que en otros SUV del segmento C con tres filas de asientos, lo que las hace usables para adultos, al contrario de otros contrincantes.
Su diseño toma los mismos elementos ya vistos en el 3008. De hecho, el clip frontal es exactamente el mismo, incluyendo la parrilla paramétrica sin marco y los focos principales con tres "garras" LED.
Donde este auto cambia es desde el pilar B hacia atrás, con puertas traseras más amplias que permiten un ingreso más cómodo a las plazas traseras. Se elimina el remate fastback y ahora el techo termina alto, con un portalón recto, logrando así una silueta más utilitaria y óptima para llevar carga o pasajeros, al lado del 3008, más compacto y deportivo.
El portalón del maletero, a pesar de su luneta vertical, tiene el mismo diseño que la del 3009, con un voladizo "deportivo" y luces traseras con tres "garras" unidas en una moldura con el nombre "Peugeot". El logo 5008 va centrado, acompañado en una esquina con la nomenclatura "Hybrid".
No podemos dejar de lado las llantas de 19" de diseño técnico y la eliminación de acentos cromados, por piezas con efectos metalizados en color gris/grafito o en piano black.
Peugeot 5008 2025: por dentro
El interior del nuevo Peugeot 5008, ya señalamos, es exactamente el mismo que el del 3008. Esto significa que combina elementos más nuevos vistos en el 308, con los que ya conocíamos del anterior 3008 y que para varios, parecían difíciles de superar. Por ejemplo vuelven los acabados en "lanilla" que envuelven el habitáculo, pero también vemos los i-Toggles y los selectores by-wire ya vistos en el 308, al igual que un cargador inalámbrico de 15w.
Por supuesto que lo más llamativo es el panel curvo y flotante, el cual puede integrar dos pantallas de 10" o una completa de 21", con la interfaz digital más reciente de Peugeot, completamente personalizable.
Los asientos reciben algunas tecnologías de Opel y Citroën como la certificación AGR y la espuma de alta densidad. Según versión pueden ser eléctricos y climatizados, con tapicería mixta o en cuero nappa. Los asientos traseros tienen palancas para su facil plegado y tiras de tela que cumplen la mísma función: son los mecanismos más simples y más efectivos.
Peugeot 5008 2025: corazón micro-híbrido y sin correa humectada
Al igual que el 3008, en Chile solo se ofrecerán los motores MHEV (Mild Hybrid) de 48v. Este motor corresponde a la tercera generación de la serie EB y por los problemas que ha tenido esta familia de motores (Puretech) se ha corregido lo más importante: el sistema de distribución ahora es por cadena.
- Ciclo Miller
- Inyección directa a 350 bar
- Sistema VVT
- Turbo de geometría variable (Garrett)
- Sistema MHEV de 48v que suma cerca de 20 Hp en condiciones puntuales
- Piezas de baja fricción
La unidad consiste en un motor 1.2 Turbo de tres cilindros, con 136 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague. La marca señala que su principal carta será el rendimiento, con un consumo mixto de 19,6 km/l.
Junto a los modos de manejo, también hay tres modos de tracción para nieve, barro y arena; un poco lo que hacía el sistema Grip Control en versiones anteriores.
Peugeot 5008 2025: versiones
Allure: $33.390.000 (precio de lanzamiento con bono de $1.500.000)
- Iluminación Eco LED con encendido automático
- Espejos exteriores eléctricos y térmicos
- Espejo central fotosensible
- i-Cockpit panorámico con dos pantallas de 10"
- Conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara trasera en 180°
- Enchufe USB-C
- Cargador inalámbrico
- Volante multifunción con levas al volante
- Acceso Keyless
- Climatizador dual con filtro antialérgico
- 6 airbags
- Sistema ABS con reparto eléctrónico y ESP
- Asistente de partida en pendiente y control de descenso
- Freno de estacionamiento eléctrico
- ADAS:
- Reconocimiento de señales del tránsito
- Mantenimiento de carril
- Frenado de emergencia
GT: $38.190.000 (precio de lanzamiento con bono de $1.500.000)
Agrega o modifica:
- Luces delanteras Matrix LED
- Luces traseras 3D LED
- Acabados "Black Diamond" (techo, alerón)
- Sunroof panorámico con luces LED azules en el contorno
- i-Cockpit panorámico con pantalla curva de 21"
- Teclera digital i-Toggle configurable
- Cámara en 360°
- Iluminación ambiental
- Maletero de apertura automática con modo manos libres y piso ajustable en dos niveles
- Tapiz de cuero nappa
- Asientos delantros eléctricos, climatizados y con masaje
- Pedales metalizados
- Volante "GT" en cuero liso y perforado, con calefacción
- Función Clean Cabin
- Más ADAS:
- Control crucero adaptativo con función Stop & Go
- Alerta de tráfico cruzado
- Sensor de punto ciego