
Sin mucho ruido, Peugeot añadió en su página web una nueva motorización para el 2008. Se trata del 1.2 Puretech (Turbo) con sistema MHEV de 48v que impulsa también al nuevo 3008 y que veremos también en muchos modelos de Stellantis, sean Citroën, Peugeot, FIAT o Jeep. Desarrolla 136 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague.
Lo más importante de este motor, aparte de su mejorado consumo, es la eliminación de la nefasta correa humectada, reemplazándola por una cadena de distribución, con lo que la fiabilidad debería ser bastante más alta. Algunas de sus características son:
- Ciclo Miller
- Inyección directa a 350 bar
- Sistema VVT
- Turbo de geometría variable (Garrett)
- Sistema MHEV de 48v que suma cerca de 20 Hp en condiciones puntuales
- Piezas de baja fricción
- Sistema Start/Stop
Su consumo es de 29,4 km/l en ciudad y 22,2 km/l en carretera, versus los 14,7 km/l y 19,7 km/l (respectivamente) que homologa el motor 1.2 Puretech que no tiene sistema MHEV. El consumo urbano incluso es mejor que los 24 km/l que rinde el motor 1.5 BlueHDI de 130 Hp. La aceleración también mejora, de 10,7s en el 0-100 a 8,3 segundos.
Como se trata de un nuevo motor, el auto no cambia en sus dimensiones. Mide 4.304 mm de largo, 2.605 mm entre ejes y puede cargar 434 litros en el maletero. Tampoco cambia su esquema de suspensión, con sistema pseudo Mc Pherson en el frente y eje semirrígido (travesaño deformable) en el eje trasero.
Versiones, equipamiento y precios
Este motor estará disponible para todas las versiones, sean Style, Allure Pack o GT.
Importante es señalar que las tres versiones comparten el mismo estándar de seguridad, el que incluye seis airbags, monitor de presión de los neumáticos, frenos ABS con reparto electrónico y asistente de emergencia, ESP dinámico, cierre centralizado automático, asistente de partida en pendiente, rueda de repuesto provisoria, alarma perimétrica/volumétrica, sensor de retroceso y dos anclajes ISOFIX.
Lo mismo podemos decir del sistema multimedia, con pantalla de 10", soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, bluetooth y comandos al volante.
Peugeot 2008 Style MHEV 136 eDCT6: $24.590.000
- Espejos exteriores negros
- Tapiz de tela (Renzo)
- Llantas de 16"
- Parabrisas con tratamiento acústico
- Climatizador automático
- Alzavidrios eléctricos
- Bandeja cubre equipaje
- Iluminación LED frontal
- Función Follow Me Home
- Volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad
- Mandos para el control crucero y el audio
- Espejos abatibles eléctricamente
- Asiento del conductor regulable en altura
- Arranque sin llave
Peugeot 2008 Allure Pack MHEV 136 eDCT6: $27.190.000
Agrega o modifica:
- Llantas de 17"
- Tapiz mixto (Tela/TEP)
- Barras de techo negras
- Vidrios traseros extra tinteados
- Asiento del copiloto regulable en altura
- Piso del maletero ajustable
- Sistema Keyless (arranque sin llave y apertura sin llave)
- Freno de mano eléctrico
- Cámara de retroceso
- i-Cockpit digital con cuadro de instrumentos en 2D
- Sensor de luz y lluvia
- Tres modos de manejo (Normal, Sport, Eco)
Peugeot 2008 GT MHEV 136 eDCT6: $30.490.000
Agrega o modifica:
- Llantas de 18"
- Tapiz mixto (Alcantara/TEP)
- Techo "Black Diamond"
- Iluminación Full LED
- Espejo central fotosensible
- Techo panorámico de vidrio con cortina black-out
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Sensor de estacionamiento delantero
- i-Cockpit digital con cuadro de instrumentos en 3D
- Paquete de ADAS:
- Asistente de cambio de luces altas/bajas
- Asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril
- Lectura de señales del tránsito
- Alerta de atención del conductor
- Frenado automático de emergencia