Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot agrega motores electrificados en la gama del 308

El despliegue del nuevo motor 1.2 Puretech MHEV cadenero sigue en marcha. Ahora es el turno del Peugeot 308.

Peugeot agrega motores electrificados en la gama del 308

Stellantis sigue rectificando su oferta mecánica, agregando en sus gamas el 1.2 Puretech MHEV de 48v, propulsor electrificado que se estrenó en el Peugeot 3008 y que ya podemos ver en varios otros autos del grupo. Ahora le toca al Peugeot 308 sumarlo a su configuración, conservando de momento al motor 1.2 Puretech convencional y al 1.5 BlueHDI.

Aparte de las mejoras en performance y eficiencia, cuenta con cadena de distribución, lo que es garantía de mayor fiabilidad.

Peugeot 308 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.367 mm
  • Ancho: 1.859 mm
  • Alto: 1.441 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Maletero: 384 L

No hay cambios en el diseño que ya conocemos del 308. Se mantiene la parrilla sin marco que se funde con el parachoques gracias a segmentos cromados, los focos con tecnología LED acompañados de "colmillos" DRL y las luces traseras con firma luminosa de triple garra.

Peugeot 3008 2025: por dentro

El interior del 308 tampoco recibe cambios y la verdad es que no los necesita con tantos efectos modernos, incluyendo el clúster digital i-Cockpit, los accesos directos táctiles i-Toggles, el volante pequeño y el selector tipo "switch" para la transmisión. Habrá que esperar a un facelift para que el 308 reciba el nuevo volante de la marca y cambios en los acabados.

Peugeot 308 2025: el nuevo motor

La nueva adición corresponde a un nuevo 1.2 Puretech MHEV de 48v, basado en la tercera generación de la serie EB, el que desarrolla 136 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague. Su consumo es de 26,4 km/l en ciudad y 20,2 km/l en carretera, promediando 22,2 km/l. Alcanza los 100 km/h en 9,3 segundos.

Entre sus características, encontramos

  • Ciclo Miller
  • Inyección directa a 350 bar
  • Sistema VVT
  • Turbo de geometría variable (Garrett)
  • Sistema MHEV de 48v que suma cerca de 20 Hp en condiciones puntuales
  • Piezas de baja fricción
  • Distribución por cadena
  • Start/Stop

Peugeot 3008 2025: versiones

El motor MHEV está disponible en los dos niveles de equipamiento ya conocidos del 308.

Allure Hybrid: $27.890.000

  • Iluminación Full LED automática
  • Sensor de lluvia
  • Llantas de 17"
  • Vidrios tinteados
  • Espejos con ajuste y plegado eléctrico
  • Espejo central fotosensible
  • Alzavidrios automáticos
  • i-Cockpit con display digital de 10"
  • Pantalla táctil de 10"
    • Conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
    • Puerto USB
    • Soporte para Bluetooth
    • 6 parlantes
    • Cámara de retroceso
  • Volante multifunción de cuero, con levas al volante y ajustable en dos ejes
  • Control crucero
  • Acceso Keyless
  • Climatizador dual
  • Tapiz mixto Tela/TEP
  • 6 airbags
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Control de tracción y estabilidad
  • ISOFIX x2
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Sensor de retroceso
  • Asistente de partida en pendiente
  • Cierre centralizado automático

GT Hybrid: $31.390.000

Agrega o modifica:

  • Iluminación Matrix LED frontal
  • Extensiones de carrocería
  • Parrilla frontal específica
  • Llantas de 18"
  • Pedales y umbrales de aluminio
  • i-Cockpit con efecto 3D
  • Sunroof panorámico
  • Tapiz mixto TEP/Alcantara
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Apoyabrazos trasero
  • Control crucero adaptativo
  • Paquete de ADAS:
    • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y función nocturna
    • Alerta de mantención de carril
    • Sensor de punto ciego de largo alcance
    • Lector de letreros y señales de velocidad
    • Alerta de tráfico cruzado

Jorge Beher recomienda