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Peugeot lanza un 208 de carreras para iniciarse en el mundo del motorsport

El 208 Racing se generó para la categoría francesa FR6.

Peugeot lanza un 208 de carreras para iniciarse en el mundo del motorsport

Como bien se sabe, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha estado impulsando algunas nuevas iniciativas para bajar el costo de entrada al mundo del motorsport profesional como la nueva homologación TC Lite. Pero también son muy loables los esfuerzos locales que las marcas puedan hacer. Es el caso de Peugeot (o de Stellantis Motorsport), quienes lanzan al 208 Racing, el primer modelo para la categoría local FR6, un peldaño regulado por la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA) para hacer el deporte motor más accesible aun.

El equipo técnico de Stellantis Motorsport tiene experiencia de sobra con las últimas generaciones de modelos de sus marcas francesas, como son el 208 Rally4, el C3 Rally2 y el 208 Racing Cup. Por lo mismo, este auto destila parte de esa misma experiencia, la que ha sido trabajada por algunos experimentados pilotos locales que han ayudado a desarrollar el auto como Yoann Bonato, Léo Rossel, Alexandre Bengué, Teddy y Jimmy Clairet.

Esto significa que el 208 Racing bien podría ser un auto equivalente a cualquier compacto de pista en categorías federadas localmente (en Chile podría ser algo muy similar a un TP1600), pero con desarrollo de fábrica. Para hacerlo aún más accesible que un auto TC Lite o que un Rally4, se ha optado por modificar lo justo:

  • Neumáticos Michelin Pilot Sport PS5: deportivos de alta gama, pero no de competición
  • Estándar de seguridad Rally4 que incluye jaula homologada, tres dispositivos para activar el extintor con boquillas en 360°
  • Cabina con desarrollos de la categoría Rally4:
    • Tablero de instrumentos con revestimiento anti-reflejos
    • Clúster digital
    • Consola central con comandos vitales
    • Corte-circuito incorporado
    • Ramal eléctrico de competición
  • Motor 1.2 Turbo de 145 Hp, asociado a una caja manual de seis velocidades de relaciones cortas
  • 1.050 kilos en vacío
  • Suspensión, dirección y frenos recalibrados
  • Funcionamiento exclusivo con superetanol-E85: hasta un 30% menos contaminante y un 40% más eficiente que el combustible de 98 octanos

El modelo costará 38.900 euros y con esas llantas blancas de fierro y detalles fluorescentes nos hace pensar en los entretenidos deportivos que Peugeot dejó de fabricar. No es un 208 GTI para pista, pero nos encantaría soñar con un 208 Rallye basado en este auto.

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