A pesar de que en muchos sentidos Peugeot Sport está desaparecida, comienzan a surgir algunos comentarios desde los directorios de algunas de las oficinas de Stellantis sobre traer de regreso a modelos como el 208 GTI, el cual fue descontinuado con la generación anterior del modelo. Tomamos el caso de Reino Unido, donde Eurig Druce, director general de Stellantis UK, recientemente declaró a los colegas de Auto Express, que aún hay muchas probabilidades de que el modelo regrese mediante una nueva generación:
“Cuando llegué a la organización, recuerdo haber visto al 205 GTi y al 206 GTi; personalmente me encantaría ver de nuevo al 208 GTi, sé que los ingenieros de la marca son capaces de hacer ese tipo de cosas, además Peugeot siempre se ha caracterizado por tener hatchbacks rápidos y pequeños. Sería triste anunciar un día que no volveremos a hacer ese tipo de autos, no creo que eso suceda.”
El ejecutivo, además del entusiasmo que mostró por tener un auto “especial”, hizo énfasis hacia el lado más corporativo, señalando que un producto como el 208 nuevamente podría a Peugeot Sport Engineered en el mapa, a tal nivel que podría tomar el apellido PSE o GTi. Y ojo porque Druce también comentó que, bajo ningún concepto, la marca podría poner dichas insignias en algún modelo eléctrico convencional, pues como él mismo señala: “Por sus características, todos los coches eléctricos son rápidos, así tendría que ser uno que tenga ese espíritu entusiasta en su manejo”. Estas declaraciones nos echan a volar la mente, imaginando un Peugeot que llegue a competirle a los Alpine A290 GT o Mini JCW Electric.
Lo anterior podría ser posible si Stellantis aprueba utilizar el tren motriz de los Lancia Ypsilon HF, Alfa Romeo Junior Veloce o Abarth 600e Scorpionissima, los cuales rondan los 240 a 278 Hp. Lo anterior podría estar acompañado de una calibración especial desarrollada por Peugeot Sport, pero para ello habría que esperar aún. Muchas veces se dijo que lo mejor era dejar descansar al nombre GTI, considerando que estaba muy apalancado del motor a combustión. Habrá que ver...