Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot ya inicia las ventas del facelift del 208 en Chile

El modelo, el cual se deja ver en algunos concesionarios, ya tiene precios y versiones confirmadas. Algunas versiones más llegarán dentro de los próximos meses.

Peugeot ya inicia las ventas del facelift del 208 en Chile

Hace algunas semanas atrás, fuimos notificados por Peugeot Chile sobre el inicio de las ventas del facelift del 208. Este modelo ya está siendo exhibido en algunos concesionarios, pero no en todas sus versiones y la marca espera hacer su lanzamiento oficial hacia junio, para cuando llegue el resto.

Sin embargo ya tenemos acceso a sus precios y características, para que vayas anticipándote a su estreno oficial, el que estaremos reporteando de manera oportuna.

Peugeot 208: diseño y dimensiones

  • Largo: 4.055 mm
  • Ancho: 1.960 mm
  • Alto: 1.430 mm
  • Distancia entre ejes: 2.540 mm
  • Maletero: 352 litros

El 208 no es un auto nuevo así que ya sabemos como luce, puesto que su facelift ya se había presentado en julio del año pasado. Por lo mismo, al ser un "refresco", no cambian sus dimensiones. Entre los cambios, el más importante está en el frente: el nuevo logo de Peugeot con el escudo.

También cambia la máscara con una parrilla menos plana y decorada en algunas versiones con acentos del color de la carrocería. También se despide la firma luminosa tipo "colmillo", reemplazada por tres "garras". Hay nuevas llantas, nuevos grupos ópticos adelante y atrás, así como algunos nuevos emblemas y colores, pero el resto de la chapa es exactamente la misma.

La marca propone dos niveles de equipamiento por ahora, al menos antes de que llegue el modelo GT eléctrico en el segundo semestre. El modelo Active ofrece:

  • Llantas de 16"
  • Retrovisores en color negro brillante
  • Parrilla frontal negra
  • Neblinero trasero
  • Iluminación frontal LED, ajustable en altura (la marca no indica si son de encendido automático)
  • Luces LED DRL (las tres garras)

El modelo Allure agrega o modifica:

  • Parrilla frontal con detalles en color carrocería
  • Vidrios traseros tinteados

Peugeot 208: interior y equipamiento

En el interior hay algunos cambios menores que tienen que ver con los nuevos logos, nuevas tapicerías, un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10" y un nuevo pomo para la palanca de cambios, en los modelos con transmisión manual. También debería aumentar la dotación de puertos USB, pero eso solo lo podremos comprobar en junio.

El modelo Active ofrece:

  • Aire acondicionado
  • Alzavidrios one-touch en todas las plazas
  • Cierre centralizado automático
  • Espejos en todas las viseras
  • Espejos exteriores eléctricos, con plegado eléctrico y defroster
  • Volante de cuero, multifunción, ajustable en dos ejes
    • Comandos de audio y control crucero
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Sistema multimedia de 10"
    • Soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
    • Bluetooth

El modelo Allure agrega o modifica:

  • Climatizador
  • Espejo retrovisor fotosensible
  • Cámara de retroceso
  • Acceso y encendido Keyless
  • Freno de mano eléctrico
  • Levas al volante (solo AT)

Peugeot 208: seguridad

El estándar de seguridad es casi el mismo para todas las versiones. No hay asistencias disponibles de momento, las que de seguro estarán equipadas en el modelo eléctrico (GT) que llegará más adelante.

  • Seis airbags
  • Frenos ABS con reparto electrónico (REF) y asistente de emergencia (AFU)
  • ESP
  • Sensores de retroceso
  • TPMS
  • Hill Assist
  • Cinturones de tres puntas en todas las plazas, con sistema pirotécnico en las plazas principales (4/5)
  • Alarma volumétrica y perimétrica (solo Allure)

Peugeot 208: tren motriz

La oferta mecánica del 208 es parecida a la que ya tiene el Opel Corsa, con algunas diferencias:

  • Puretech 75:
    • 1.2 de tres cilindros
    • 75 Hp y 118 Nm
    • Transmisión 5MT
    • Consumo entre 13,5 y 20,8 km/l (3CV)
  • Puretech 100:
    • 1.2 Turbo de tres cilindros
    • 100 Hp y 205 Nm
    • Transmisión 6MT
    • Consumo entre 18,1 y 25,3 km/l (3CV)
  • Puretech 130:
    • 1.2 Turbo de tres cilindros
    • 130 Hp y 230 Nm
    • Transmisión 8AT
    • Consumo entre 18,2 y 23,3 km/l (3CV)

Todos los motores están homologados para la norma Euro 6d y cuentan con tecnología Start/Stop. Solo el modelo Puretech 130 cuenta con frenos de disco en el eje trasero.

Sobre la tecnología Puretech y las medidas que está tomando Stellantis ante los problemas que ha presentado este motor, puedes leer este reporte.

Precios y versiones

  • Peugeot 208 Active Puretech 75: $16.990.000
  • Peugeot 208 Active Puretech 100: $19.690.000 (llegará en junio)
  • Peugeot 208 Allure Puretech 130 EAT8: $21.590.000 (llegará en junio)

Jorge Beher recomienda