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Peugeot Rifter 2024, versátil como siempre y con mejor look

La versión de pasajeros de la ultra conocida Partner se renueva para volverse más deseable.

Peugeot Rifter 2024, versátil como siempre y con mejor look

Si el nombre Rifter no te suena, probablemente te quedaste en el pasado, ya que ese nombre llegó para quedarse en 2019, cuando dejó de llamarse Partner Tepee.

La base de esta Rifter es la misma que la de la Partner, es decir, la plataforma EMP-2, que ha sido ligeramente actualizada y que es capaz de soportar motorizaciones 100% eléctricas, las cuales por el momento no llegarán a nuestro país.

Peugeot Rifter 2024: dimensiones y diseño

  • 4.755 mm de largo
  • 1.921 mm de ancho
  • 1.837 mm de alto
  • 2.975 mm entre ejes
  • 209 litros de capacidad de maletero con las tres filas arriba (1.050 litros solo con dos filas)

Este multipropósito ofrece un nuevo diseño en la zona frontal, el cual se cierra en la parte alta con un aplique en negro piano que une los focos principales que lucen como las garras del león, y que se aleja de su gran semejanza con el ya extinto 301, a su vez que integra el nuevo logo.

Por el lateral los cambios no son muchos, lo cual no es una novedad, ya que honestamente es imposible cambiarle algo a un modelo que se basa en un vehículo comercial. Lo que si cambió es el diseño de las llantas, las cuales son de 16 pulgadas y calzan neumáticos Bridgestone Turanza 215/55, a lo que se suman las nuevas barras en el techo, que se ven mejor integradas.

Por la zona trasera todo se ve igual que antes, los pliegues son los mismos, los focos son iguales, y el único cambio notorio se encuentra en la zona donde va ubicada la patente, además de la nueva ubicación del nombre del modelo, la marca y que ahora están en color negro con la nueva fuente. Fuera de eso, no hay mayores novedades estéticas.

Peugeot Rifter 2024: interior y equipamiento

Puertas adentro con encontramos con algunos cambios, siendo el primero y el más notorio, la incorporación del i-Cockpit con un panel digital de 10″, junto a una nueva pantalla de 10″ para el sistema multimedia, que cuenta con AppleCarPlay y AndroidAuto inalámbrico, a lo que se suma un volante rediseñado con el nuevo logo de la marca.

En cuanto a los materiales, todo sigue siendo plásticos duros, con buen ensamble, gran practicidad y multiples espacios para guardar objetos.

El nivel de equipamiento para las tres versiones es el mismo, ya que por el momento esta nueva Rifter solo llegará en acabado Allure, la cual solo tendrá cambios en sus motorizaciones y transmisión, el resto es todo igual, y este equipamiento se compone de:

  • alzavidrios delanteros y traseros eléctricos one touch
  • climatizador bi-zona
  • freno de mano electrónico
  • volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad
  • paddle shifts en las versiones automáticas
  • asiento del conductor regulable en altura
  • sistema de infoentretenimiento de 10" con AndroidAuto y AppleCarPlay inalámbrico
  • velocidad crucero y limitador de velocidad
  • ventana trasera con apertura de 95°
  • acceso sin llave Keyless
  • múltiples puertos USB
  • vidrios traseros tinteados
  • neblineros

Sin duda una de las mejores cosas que tiene la Rifter, es la practicidad para llevar hasta siete personas, y esto se debe a sus tres asientos independientes en segunda fila, y a sus dos asientos también independientes en la tercera corrida. Cabe destacar que los asientos de la tercera fila son removibles, por lo que si nos vamos de camping podemos sacarlos del auto sin mayores complicaciones y hasta usarlos como silla de playa (el cielo es el límite de la creatividad). Ahora si necesitamos llevar carga, podemos también abatir la segunda fila y dejar un piso casi completamente plano.

Una cualidad importante, y que destaca a esta Rifter como un vehículo familiar, es que tenemos la incorporación de tres anclajes Isofix, todos dispuestos en la segunda fila, por lo que podemos montar tres sillas infantiles o alzadores con gran comodidad, ya que al tener puestas corredizas, la entrada al auto también es más comoda.

Peugeot Rifter 2024: seguridad

Esta Rifter es fabricada en la planta de Vigo, España, por lo que es un vehículo europeo hecho y derecho, y por lo mismo no escatima en el apartado de seguridad.

El equipamiento en esta materia consta de:

  • seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • control de estabilidad ESP
  • cinturones de seguridad de tres puntas en todas las plazas
  • seguro de niños electrónico
  • sensor de lluvia
  • cámara de retroceso
  • sensores de estacionamiento traseros
  • luces automáticas
  • monitor de presión de neumáticos
  • asistencia al frenado en caso de emergencia

Tenemos que decir que echamos de menos la presencia de algún tipo de ADAS, aunque desde la marca informaron que es algo de lo que decidieron prescindir, ello con la intención de mantener un precio bajo para hacerla más competitiva y accesible.

Peugeot Rifter 2024: motores

La oferta de motores de esta nueva Rifter se resume a, básicamente, los dos motores que ya conocemos de casi todos los productos de la marca, hablamos del gasolinero 1.2 PureTech y el diesel 1.5 BlueHDi.

La versión de entrada será la única en montar el 1.2 turbo de tres cilindros, que desarrolla 130 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja automática de ocho cambios.

Las versiones intermedias y tope de gama son impulsadas por el 1.5 turbo diesel que nos entrega diferentes potencias según la transmisión. Conectado a la caja manual de seis relaciones nos marca 100 Hp y 300 Nm de torque, mientras que para la variante con transmisión automáticas de ocho marchas, la potencia aumenta hasta los 130 caballos de fuerza, a su vez que mantiene el torque en 300 Nm.

Peugeot Rifter 2024: comercialización

Esta nueva Rifter ya se está repartiendo por los concesionarios del país, y convivirá con el modelo que reemplaza hasta que se acaben las unidades que hay en stock, para luego reemplazarlo definitivamente.

Desde la marca saben que este producto no compite con los SUV, para eso tiene una linea de productos bien definida, sino que apunta a un público que busca eficiencia, espacio y practicidad a un precio más contenido, sin descuidar el look ni las prestaciones.

Los precios de venta a público son los siguientes, pero hay que considerar que incluyen bonos y descuentos:

  • Allure Puretech 130 EAT8 $ 22.690.000
  • Allure BlueHDI 100 $ 23.190.00
  • Allure BlueHDI 130 EAT8 $ 24.990.000

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