En los últimos años hemos visto como la electrificación se va implementando cada vez más en los vehículos, con más marcas adoptando esta forma de movilidad y desarrollando nuevas tecnologías para ser más eficientes a menores costos. Pues bién, ahora se sumará una marca más haciéndolo en nuestra región: Peugeot.
Si bien la marca del león ya ofrece gran cantidad de vehículos eléctricos e híbridos, su fuerte se ha concentrado en Europa, por lo que en esta parte del mundo aún no contamos con estas tecnologías de manera masiva, ya que únicamente recibimos el 3008 Hybrid4 y el e-2008, lo cual podría estar por cambiar.
En una entrevista con el medio brasileño Auto Esporte, Emanuele Cappellano, CEO de Stellantis en Sudamérica, confirmó que “la tecnología Bio-Híbrida ya se está desarrollando en Brasil y llegará a la marca el próximo año”, una buena noticia para los seguidores de la marca francesa.
La tecnología Bio-Hybrid se llama así en su aplicación para el mercado brasileño, ya que el motor de combustión tiene tecnología Flex que le permite funcionar con cualquier combinación de gasolina y etanol, que es derivado de plantas. Si la marca llegara a ofrecer esta tecnología híbrida en Chila, el motor de combustión sería solo gasolinero, ya que el etanol no se vende por estos lados de manera masiva.
El sistema que se adoptaría para los modelos venideros sería un Mild Hybrid, el cual ya se está probando en Brasil en los FIAT Pulse y Fastback.
El como mecánico estaría compuesto por el motor T200 de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla 120 Hp y 200 Nm de torque, y trabajaría junto a una arquitectura de 12V, que sirve para ayudar en fases de aceleración y a mover algunos componentes mecánicos, reduciendo el consumo.
Este tipo de tecnologías suelen implementarse en modelos de "acceso", por lo que estos nuevos propulsores debiesen estrenarse en la nueva generación del Peugeot 208 y el nuevo 2008.
Aún no sabemos cuando se materializarán estas novedades, más que mal, se acaban de anunciar de manera oficial, por lo que solo queda esperar.