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Citroën Berlingo 2024: un diseño más contemporáneo

El furgón francés se actualiza con rediseño, más tecnología y más autonomía eléctrica.

Citroën Berlingo 2024: un diseño más contemporáneo

Stellantis acaba de anunciar una renovación completa de su gama de vehículos comerciales de las marcas Citroën, FIAT, Opel y Peugeot, tanto en diseño como en tecnología y mecánica eléctrica, siendo uno de los modelos renovados el Citroën Berlingo, un referente en el mercado de vehículos comerciales, tanto en Europa como en Chile.

El nuevo Berlingo mantiene la versatilidad y el volumen de carga que han contribuido al éxito de su predecesor. En todas las motorizaciones estará disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta 4,4 m3 y la capacidad de carga es de una tonelada (780 kg en la versión eléctrica).

Berlingo: el rediseño

En cuanto al estilo exterior, el nuevo Berlingo adopta el último diseño de la marca e incorpora el nuevo logo de diseño plano. Cuenta con un frontal más vertical, con parrilla más cerrada, parachoques y faros de nuevo diseño, ofreciendo más carácter y resaltando su dinamismo y robustez. En el lateral, los cambios de estilo se centran principalmente en las ruedas, que muestran un nuevo estilo. 

Puertas adentro hay un nuevo tablero de instrumentos, que ofrece una ergonomía y una mejora materialidad.

En la parte superior del nuevo tablero se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas, el volante también es nuevo y suma mandos para gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.

Una de las grandes novedades en esta actualización son los asientos Citroën Advanced Comfort, que se distinguen por su arquitectura elaborada, soportes laterales específicos y espuma y tela de alta calidad.

El cuanto a equipamiento, muchas de las novedades no llegarán a Chile, pero las enunciamos en esta lista: :

  • Pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistemas multimedia Citroën
  • Conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
  • Navegación 3D conectada
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Dynamic Surround Vision proyectada directamente en un espejo retrovisor digital central.
  • Ayudas avanzadas para el estacionamiento con 12 sensores adelante y atrás
  • Highway Driver Assist (combina control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril.
  • ADAS: aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad.

Berlingo: motorizaciones

La nueva gama de Citroën.

Aunque la versión eléctrica es la vedette de este lanzamiento, en Chile nos interesan más las opciones de combustión. Y en este caso se mantienen el motor de gasolina PureTech de 110 Hp y los diésel BlueHDi de 100 y 130 Hp, asociados a caja manual y automática de 8 velocidades.

El ë-Berlingo mantiene su motorización 100 % eléctrica de 100 kW (136 Hp) con un par máximo de 270 Nm, junto con una nueva batería de 50 kWh. Gracias a un trabajo en eficiencia, la autonomía de cero emisiones sube de 275 a 330 km (ciclo mixto WLTP), un 20 % más que el modelo anterior.

Esta autonomía se puede optimizar mediante el nuevo sistema de frenado regenerativo que se puede activar en tres niveles de regeneración, utilizando levas detrás del volante. Cuenta también con tres modos de conducción: Eco para favorecer la autonomía, Power para obtener un rendimiento máximo, y Normal.

El ë-Berlingo está equipado con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede ser equipado opcionalmente con un cargador trifásico de 11 kW. También ofrece recarga rápida de 100 kW, para pasar de 0 a 80% en 30 minutos.

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