Desde hace tiempo se especula sobre una posible nueva generación del FIAT Uno, basada en el futuro Panda, pero ahora un medio brasileño afirma que el nombre no sería “Uno” y que tendría un planteo "un poco más de SUV".
Según Autos Segredos, interlocutores de FIAT aseguraron que el nombre que usaría el hermano brasileño del FIAT Panda sería Argo, y que este no iba a desaparecer como sí ocurrió con el Uno y el Palio, pero aún no hay nada confirmado.
El nuevo Argo sería un gemelo del Panda europeo, pero con leves cambios en el diseño. Si tenemos en cuenta las fotos del registro del nuevo Panda, se lo ve similar al Citroën C3 Mercosur, lo cual no es una sorpresa, ya que compartirán misma variante de la plataforma CMP, lo que nos lleva al punto en cuestión, la morfología o enfoque del modelo.
Render FIAT Panda basado en el Citroën C3 - por L´Argus y Outfi
El Citroën C3 fue apodado por la marca como “un hatchback con actitud SUV”, por lo que este nuevo Argo podría seguir la misma senda. De ser así, tendría sentido, ya que los registros que vimos hasta ahora muestran un auto alto, con un buen despeje y partes bajas en negro, que son características de los Crossovers y SUV.
Si bien el nuevo Argo tendría la estructura más "cuadrada" del próximo Panda, tendría identidad propia con retoques en la parte delantera como un nuevo parachoques y un grupo óptico más recto, mientras que en la parte de atrás contaría con unas luces específicas del modelo. En términos de motorización, debería usar el T200, pero con una tecnología Mild Hybrid de 12V y transmisión automática CVT.
Por último, el nuevo Panda debería debutar mundialmente el 14 de julio, y Autos Segredos afirma que a fin de año se deberían empezar a ver las primeras unidades de prueba del “nuevo Argo” en Brasil, con un inicio de producción pautado para los primeros meses de 2026.