Vende tu auto
Novedades

El facelift del Kia Sportage estira las piernas en Nürburgring

El SUV coreano presenta amplias actualizaciones, entre ellas, un nuevo frontal con parrilla rectangular y faros verticales. Se estrenaría para 2026.

El facelift del Kia Sportage estira las piernas en Nürburgring

El circuito de Nürburgring, en Alemania, fue el escenario donde se dejó ver el facelift de la actual generación de Kia Sportage. A pesar del habitual “disfraz” con que cubren a los nuevos modelos y/o versiones, sus cambios son evidentes.

Sus mayores modificaciones se aprecian en su frontal, con una parrilla rectangular completamente renovada y complementada por focos verticales que incorporan luces diurnas en los bordes exteriores.

Además, muestra un nuevo parachoques con neblineros y una toma central rectangular, con una transición del capó mucho más suave.

El parachoques trasero también se renueva, luciendo unos reflectores rectangulares delgados y lo que, a simple vista, parece ser una luz montada en el centro. En gran medida, el resto del diseño se mantiene respecto del año en curso.

No se sabe nada respecto de actualizaciones de motores, pero el modelo actual se vende en Chile con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, ya sea gasolinero o turbodiésel, con 154 Hp y 192 Nm de torque el primero, y 183 Hp y 417 Nm el segundo, acoplado a cajas manual y automática.

También está la opción de un motor gasolinero 1.6 Turbo GDI, que eroga 177 Hp y 264 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de doble embrague.

En otros mercados se ofrece en variantes híbridas e híbridas enchufables.

Alvaro Lavin recomienda