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BYD Seal 2025 gana un nuevo interior y arquitectura eléctrica de 800 v

La marca china presenta una actualización importante para uno de sus modelos más fuertes nivel global.

BYD Seal 2025 gana un nuevo interior y arquitectura eléctrica de 800 v

Para nuestros días ya no es sorpresa escuchar como BYD domina o pelea la punta en cuanto a desarrollos y fabricación de autos eléctricos. Su alineación en general es fuerte y productos como el BYD Seal le ayudaron a cimentarse en esa posición. Por ello mismo es que la marca está dando a conocer que para el modelo 2025 el Seal se pone al día con varios cambios importantes.

Nueva arquitectura de 800 V

El primer cambio realmente importante y digno de reconocer es el cambio de su arquitectura a una de más tradicional de 400 volts a una de 800 volts. Eso significa que ahora tiene capacidad de aumentar la cantidad de energía que recibe, por lo que sus tiempos de carga pueden llegar a ser más rápidos si se conecta al cargador adecuado. Ejemplo de ello es que el pasar de 10% a 80% en un puerto de carga rápida ahora le toma solo 25 minutos en vez de los 37 minutos de los modelos 2024 y anteriores.

Más alla de ello mantiene ciertos elementos que ya conocíamos. Por ejemplo, la capacidad de sus baterías siendo dos paquetes, uno de 61,4 kWh y otros de 80,6 kWh con lo que promete autonomías de 510 km y 650 km respectivamente.

A nivel de tren motriz mantiene las mismas opciones, con una variante de acceso con un solo motor colocado en el eje trasero capaz de darle 228 Hp o bien con 308 Hp para versiones intermedias. Mientras tanto que aquellos que quieran la mayor cantidad de desempeño pueden seguir teniendo acceso a las versiones con dos motores y hasta 523 Hp.

Otro cambio importante es que en los modelos que puedan llevar la suspensión adaptativa, ahora contarán con una iteración más nueva que promete mejores tiempos de respuesta y marchas más suaves, además de mejor estabilidad y respuesta del auto.

Interior completamente remodelado

Por fuera, solo podrás distinguir al Seal 2025 por un nuevo módulo de sensores sobre el techo del auto, el que oculta un sistema LiDar y otros radares.

Acorde a la marca, esta nueva suite le permitirá manejarse de forma autónoma a velocidades altas (50 - 80 km/h) en entornos urbanos, así cómo tener estacionamiento completamente autónomo.

Pero por dentro, hay muchas cosas nuevas. El tablero abandona su diseño de aireadores continuos por un panel recto y brillante que abarca todo el ancho del habitáculo. En este nos encontramos el cuadro de instrumentos digital y la pantalla giratoria central.

El concepto general es más minimalista y por lo mismo, los efectos estampados en las puertas o asientos, así como el apoyabrazos, tienen un diseño más puro. Todos los detalles de "piano black" se han eliminado por superficies satinadas y efectos de luz. Incluso se remodeló el volante con un diseño más elegante.

Por ahora esta actualización solo ha sido presentada en China, por lo que no tenemos precio o fecha de llegada confirmada para Chile. La marca solo tiene adelantada la llegada del nuevo Song Plus por este año así que de llegar este nuevo Seal, habría que esperar los planes de 2025.

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