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Porsche le fabricó un 993 Speedster a uno de sus clientes más queridos

Al igual que muchas otras marcas, Porsche también tiene un programa especial con el que pueden construir lo que el cliente quiera y pueda pagar.

Porsche le fabricó un 993 Speedster a uno de sus clientes más queridos

En Porsche existe un programa llamado Sonderwunsch, que en pocas palabras es un programa de construcción y personalización a la medida al que solamente los clientes más fieles a la marca pueden acceder. Por ello mismo es que durante la Monterey Car Week, han decidido presentar su última creación de este programa, un Porsche 993 Speedster.

Cabe destacar que la rareza de este auto es muy alta, pues de manera oficial Porsche solo ha fabricado otros dos Speedster basados en la generación 993 del 911. Uno fue un regalo para Ferdinard Alexander Porsche —nieto del fundador de la marca y además diseñador del 911—,  cuando cumplió 60 años en 1995 y el otro fue un encargo de este mismo programa especial para el comediante estadounidense Jerry Seinfeld.

Esta tercera creación se ha logrado gracias a Luca Trazzi, un arquitecto e ingeniero industrial italiano que posee una de las colecciones de Porsche más especiales. Por ello es que tuvo acceso a este exclusivo programa. Trazzi ya cuenta con muchos otros 911 Speedster, pero justamente en su colección no había un 993, por lo que hizo el pedido a Porsche e incluso debido a sus conocimientos, les ayudó a diseñar algunas partes.

La base de este proyecto es un Porsche 911 Carrera Cabriolet de 1994, mismo que fue desarmado casi por completo para mejorarlo acorde a las especificaciones que quería su nuevo dueño.

Por fuera Porsche le dió un kit de carrocería de los modelos Turbo de aquella época, asi como un parachoques de diseño único, taloneras y paneles traseros modificados. Los espejos son de tipo cónico, un parabrisas más pequeño y una cubierta trasera que el propio dueño del auto diseñó, son otros detalles únicos.

También le colocaron llantas de 18” con el mismo diseño que usaban los 911 Turbo de esa generación, e incluso un nuevo juego de focos creados por la misma marca y con diodos LED. El color de la carrocería es único para este auto, pues la tonalidad fue elegida por el dueño y recibió el nombre de “Otto Yellow Paint”, dicho nombre, “Otto”, en homenaje a la mascota de Luca Trazzi.

Por dentro este Speedster lleva varios insertos de fibra de carbono, piel de color negro con costuras amarillas, asientos con base de fibra de carbono y el Porsche Classic Communication Magement, es decir, un sistema de infoentretenimiento que normalmente se ve como uno de aquella época, pero que puede desplegar una pantalla moderna para tener navegación y compatibilidad con Apple CarPlay.

Para la mecánica, Porsche eligió el tren motriz del 911 Carrera RS de aquella generación, es decir un bóxer de 6 cilindros de 3.8 litros con 300 hp que envía su poder al eje trasero con una caja manual de 6 cambios.

Claramente Porsche no reveló el precio que Trazzi tuvo que pagar para obtener este auto único, sin embargo, podemos esperar que sobrepase sin lugar a dudas los $700.000 dólares. De inicio Trazzi, aceptó que la marca exhibiera su auto para que demostraranen la Monterey Car Week lo que se puede lograr con este programa, antes de que lo transporten de regreso a Europa donde lo entregarán por fin a su afortunado dueño.

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