Tuthill GT One, es el nombre de la última creación de la compañía británica, inspirada en aquel icónico auto de carreras y que será desvelada en la Monterey Car Week. Su presencia fue advertida a la llegada al aeropuerto de Los Ángeles hace un par de días.
Este nuevo modelo, el Tuthill GT One, surgió en una conversación entre el jefe de la compañía, Richard Tuthill, y el cliente Elliot Ross. En ella se planteó la idea de ver un GT1 moderno y si sería posible mantener ese encanto propio, de los años 90, al cumplir las actuales regulaciones de la FIA y de los autos de producción.
El resultado es este modelo. Pesa apenas 1.200 kilos, cuenta con una carrocería de fibra de carbono que pretende replicar el estilo del 911 GT1 original. Se hizo pensando en que circule por las calles, pero aún no descartan agregarle elementos aerodinámicos para poder verlo en circuito.
No se conocen aún los detalles oficiales, pero adelantan que cuenta con un motor seis cilindros de 4 litros atmosférico, el cual entrega unos 506 HP. Y también existe una versión twin-turbo que llega a más de 608 HP.
Dicho motor viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y la opción de una automática, de doble embrague, con siete cambios. Toda esa potencia debe ser controlada con un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas específicamente creadas para este modelo, que elevan sus condiciones de seguridad.
De sus detalles interiores se pudo ver que viene en color crema, con algunos detalles naranjas. Cuenta con botones físicos metálicos y una instrumentación completamente digital.
Tampoco hay un precio base de este modelo, claramente económico no será, y si se sabe que sólo habrá 22 unidades.