Para los seguidores de la marca checa Skoda, hablar de su modelo Superb no es novedad. Es el buque insignia y muchos lo consideran un emblema del fabricante, y este mismo año recibió una totalmente nueva generación, la que dio un salto muy importante, incorporando versiones mucho más potentes y sistemas 4×4 de última generación.
Sin embargo, el Superb nunca recibió una variante RS, la sigla de define a los deportivos en Skoda. Eso explica la aparición de una nueva versión, con un nuevo nombre y muchas características y detalles relevantes, que se presenta en el mercado europeo este 2024.
Su nombre es Skoda Superb Sleeper Edition, y está construido sobre la base de un Superb Combi 2.0 TSI e 280 Hp y tracción 4x4. Tiene modificaciones mecánicas que aumentan la potencia del motor a 477 Hp y 661 Nm de par, pasando claramente a otro escenario de modelos. Aseguran que es tan potente como el BMW M3.
Las modificaciones a cargo del preparador británico RE Performance parten por el motor, que está equipado con un turbo mejorado Garrett PowerMax, un nuevo intercooler de alto rendimiento, sistema de combustible optimizado y admisión mejorada, que aumentan el rendimiento del automóvil, brindando una experiencia de conducción definida como “emocionante”.
Sus fabricantes buscaron garantizar que el Superb Sleeper se maneje y frene tan bien como acelera, hicieron que la altura del automóvil sea 50 mm menor que el modelo de serie. También está equipado con un paquete especial compuesto por una suspensión helicoidal de carreras, junto con un kit de frenos de alto rendimiento.
La edición especial luce lo menos modificada posible en su exterior. Presenta un color “Royal Green”, un tono introducido en la gama del Reino Unido en 2023 para conmemorar la coronación del rey Carlos III. En su interior destaca el cuero perforado color canela coñac, con costuras en contraste y función de masaje en el asiento del conductor. Todo un sello de distinción.
Los detalles de su habitáculo se cierran con el climatizador trizona, el parabrisas calefaccionable, volante multifunción de cuero. Cuenta con “Virtual Cockpit”, sistema de navegación Columbus con pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Y sistema Wi-Fi integrado y asociado a su sistema de sonido “Canton”.
Si bien esta edición especial fue desarrollada como un one-off exclusivo para la división del Reino Unido de Skoda, donde tiene una gran reputación, no sería raro ver alguna edición limitada para clientes.