Vende tu auto
Novedades

Mercedes reduce la producción de la Clase S por el descenso de las ventas

Una drástica medida que afecta a un modelo icónico del lujo automovilístico de la marca alemana.

Mercedes reduce la producción de la Clase S por el descenso de las ventas

En la economía, de cualquier ámbito, generalmente una baja en los niveles de venta se traduce una disminución de la fabricación. Pero siempre son procesos dinámicos, y no inmediatos o instantáneos. 

Pero en el caso de la marca alemana Mercedes-Benz, hizo su anuncio oficial de reducir la producción de modelos Clase S en su planta de Sindelfingen, Alemania. Ahora la línea de producción funcionará con un solo turno, un hecho que ocurre por primera vez desde que se inauguró la fábrica hace 40 años. 

Trabajar en un sólo turno implica cambios a nivel de trabajadores. Sin embargo, se dio a conocer que algunos de los trabajadores pasarán a desempeñar otras tareas relacionadas con la producción en la planta, donde también se fabrica el EQS, totalmente eléctrico.   

El análisis de cifras indica que en el primer trimestre 2024, las entregas se desplomaron casi un 37%, hasta sólo 16.900 unidades, incluidos los derivados AMG y Maybach.  

La marca premium alemana no especificó los datos de ventas de la Clase S correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, las entregas combinadas de la Clase S, EQS, EQS SUV y GLS cayeron casi un 23%, hasta 33.400 autos. 

Este problema se agudiza al mirar a la competencia. BMW subió mientras que Audi bajó en el primer semestre de 2024. La demanda de las Series 7 y 8 aumentó un 11,4% hasta junio, con 30.249 unidades. Los autos del segmento D de Audi sufrieron una pérdida del 16,5%, hasta los 8.487. La producción de estos grandes modelos de Audi cayó un 46%, hasta 5.788, entre enero y junio. 

Mercedes está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para la Clase S. Cabe recordar que, a finales de junio, el consejero delegado, Ola Källenius, declaró que la empresa está gastando "mucho más" de lo que suele invertir en un modelo renovado. 

Por ahora se sabe que habrían relajado sus objetivos en materia de vehículos eléctricos y han decidido invertir más dinero en motores de combustión.  

No olvidemos que, hasta hace unos años, también existían los modelos Clase S Coupé y Clase S Cabrio. Ambos fueron eliminados de la gama y sustituidos indirectamente.

Alvaro Lavin recomienda