Mercedes-AMG ha decidido reorganizar su división de motorsport, fundado una nueva filial con el nombre de “Affalterbach Racing GmbH”, la que será responsable de todas las actividades deportivas y técnicas de AMG para clientes, incluido el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3. A
Affalterbach Racing GmbH se encargará de la concepción y el desarrollo de proyectos futuros, prometiendo un intercambio tecnológico más profundo con la división de autos de calle de AMG.
El primer proyecto destinado a aunar esta experiencia técnica es el desarrollo del sucesor del Mercedes‑AMG GT3, que será especialmente construido para el programa internacional Customer Racing de AMG.
Según la marca, se basará en un derivado de la familia Mercedes‑AMG GT. La segunda generación del AMG GT se presentó en 2023 con las versiones GT 55 4MATIC+ y GT 63 4MATIC+, y la familia ha ido creciendo hasta alcanzar cinco miembros con la adición de los Mercedes‑AMG GT 43, GT 63 SE Performance y el recién lanzado GT 63 PRO 4MATIC+.
Al igual que AMG, Affalterbach Racing GmbH tendrá su sede en Affalterbach y trabajará en estrecha colaboración con el equipo Mercedes‑AMG Motorsport, que seguirá siendo responsable de la coordinación general de las actividades de automovilismo.
Además de la fundación de la nueva empresa, está previsto un paso estratégico adicional con la adquisición de HWA AG, encargado de la división de automovilismo para clientes. Ambas partes ya han firmado un pliego de condiciones que se encuentran en la fase de aprobación.