La Fórmula Uno regresa de sus vacaciones estivales con el Gran Premio de Países Bajos, y con muchas informaciones respecto de los asientos para 2025. Tras la confirmación por parte de Alpine de que subirá a su primer equipo al australiano Jack Doohan, ahora es el turno de habloar del neocelandés Liam Lawson, aunque por ahora de manera extraoficial.
Y es que como suele ser en Red Bull Racing, fue el asesor deportivo, Helmut Marko quien indicó en una entrevista dada a un medio austríaco que Lawson correrá la Fórmula 1 de 2025 en alguna de las dos escuderías de la empresa, ya sea en Red Bull o en Visa Cash App Racing Bulls.
Marko y Lawson.
Marko indicó que "habrá una decisión en septiembre" y que Lawson "definitivamente estará en uno de nuestros autos el próximo año".
Lawson es hasta ahora piloto reserva de ambas escuderías, y tuvo su debut oficial en 2023 reemplazando al lesionado Daniel Ricciardo en cinco carreras, consiguiendo sus primeros puntos en Singapur tras finalizar noveno. Parte del programa de pilotos juniors de Red Bull, Lawson tiene un contrato con la firma de bebidas energéticas que le permite, en caso de conseguir una butaca para 2025, fichar en otro equipo, y es esto lo que RB quiere evitar.
Confirmados Checo Pérez y Daniel Ricciardo sólo para el resto de la temporada, y considerando que tanto Max Verstappen como Yuki Tsunoda tienen contrato renovado para las próximas temporadas, será uno de los dos quien dejará su asiento a Lawson.
El australiano respondió antes de la carrera en Países Bajos de que sólo está centrado en la familia Red Bull. "Sí, sólo eso. Y si no es suficiente, c'est la vie. Lo hace más intenso, pero también más fácil. Así que este es el mejor enfoque en lo que a mí respecta. No es que sea testarudo, es que no quiero pilotar en otro sitio".