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¿Cómo fue que el Safety Car de la F1 se estrelló en Monza?

En los primeros recorridos de reconocimiento del fin de semana del GP de Italia, el Auto de Seguridad terminó en las barreras.

¿Cómo fue que el Safety Car de la F1 se estrelló en Monza?

Dicen que “hasta al mejor cazador se la va la liebre” y este jueves el experimentado piloto del Safety Car, Bernd Maylander tuvo un inusual accidente en el Auto de Serguridad en los preparativos para el Gran Premio de Italia, en la pista de Monza.

Maylander y el resto de los equipos de seguridad de la Fórmula 1 realizan diversos recorridos y entrenamientos en la pista en los días previos a la carrera, para preveer distintas situaciones, uno de ellos es el test a alta velocidad, en donde el Safety Car circula a la velocidad que lleva al pelotón de monoplazas cuando hay una bandera amarilla encadenada.

La velocidad en esta circunstancia varía pero Maylander ha afirmado en algunas entrevistas que ronda los 240 km/h, pues debe tratar de mantener las llantas en una temperatura óptima y los frenos.

Así que el accidente de este jueves no fue nada suavecito y gracias a las medidas de seguridad que hoy en día tienen las pistas de Fórmula 1, el incidente no pasó a mayores.

Maylander viajaba a toda velocidad en la recta trasera del Autodromo Nazionale Monza, cuando al frenar a fondo el Aston Martin Vantage F1 Edition, que será el Safety Car este fin de semana, el eje trasero comenzó a moverse, llevando a que el piloto perdiera el control del auto y comenzara a dar giros en la pista. La velocidad fue tal que el Vantage se fue de frente en la trampa de arena, impactando violentamente contra las barreras exteriores, botando partes de la barrera TecPro.

Por fortuna ni Maylander ni su copiloto sufrieron daños y pudieron bajarse caminando del vehículo, mientras que el Aston Martin parece no haber sufrido graves daños, más allá de los golpes en la carrocería.

Por el momento no se ha informado la causa del incidente, que podría ser un error del piloto alemán o bien, algún problema mecánico del coupé británico.

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