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El Chevrolet Corvette Zora comienza a hacer sus primeras pruebas en Nürburgring

La esperada versión Zora del Corvette podría combinar lo mejor del E-Ray y el ZR1 en un solo superdeportivo.

El Chevrolet Corvette Zora comienza a hacer sus primeras pruebas en Nürburgring

Las alarmas de Nürburgring se encendieron después de que emergieron las primeras imágenes del que será el Chevrolet Corvette más potente de todos. El Corvette Zora, cuyo nombre ya no es ningún misterio desde que se anunció al Corvette con motor central, fue descubierto por Motor Authority girando en el tortuoso circuito alemán, con camuflaje y fuertes elementos aerodinámicos, lo que indica que su desarrollo está bastante avanzado.

El Zora se ubicará por sobre el "Rey de la Colina", el Corvette ZR1, un modelo que por ahora lleva el V8 más potente jamás fabricado en Estados Unidos.

Estéticamente, el modelo camuflado visto en Alemania se parece bastante al ZR1, pero con algunas modificaciones, incluyendo algunos elementos aerodinámicos diferenciados, silenciadores provisorios en los escapes, la eliminación de la cubierta "split window" en el capot y un adhesivo especial en la parte trasera, que según se sabe, es para identificar a vehículos de prueba con algún grado de electrificación.

Como combinará lo mejor del ZR1 y del E-Ray, que es prácticamente el secreto a voces sobre el desarrollo del Zora, podemos anticipar que se tratará del Corvette más potente de la historia.

Con esto, nos referimos al V8 5.5 Biturbo de 1.064 Hp del ZR1, asistido por el sistema híbrido de 160 Hp del E-Ray, específicamente el motor eléctrico frontal y las baterías. Con esto, el Zora debería registrar un desarrollo de 1.224 Hp de potencia, un 0 a 100 en menos de dos segundos y tracción a las cuatro ruedas.

El Corvette Zora, confiando en que ese será su nombre final, debería estrenarse oficialmente el próximo año, aunque su producción y ventas deberían quedar para el segundo semestre como modelo 2026 o incluso como 2027 si las cosas se atrasan.

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