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Kia ya piensa en los sucesores eléctricos de sus modelos Morning y Stinger GT

La marca surcoreana quiere seguir ampliando su familia eléctrica, y apunta a colocar un modelo a menor precio que los actuales.

Kia ya piensa en los sucesores eléctricos de sus modelos Morning y Stinger GT

Kia y muchas marcas con presencia en todo el mundo siguen desarrollando su estrategia eléctrica en varios segmentos. Por ahora, han registrado los nombres de EV1 a EV9 para una toda la gama de modelos.  

Un adelanto de lo que viene lo entregó el presidente de Kia, Ho-Sung Song, quien confirmó tras una prueba de manejo del Auto del Año, el EV3, que están en la ruta de tener un automóvil urbano eléctrico para reemplazar al modelo Picanto, en el mundo y Morning en Chile. 

En palabras simples hablamos de un SUV compacto con un precio razonable, y que en Europa debería estar cerca de los 35.000 euros, es decir, un poco más de 30 millones de pesos chilenos. 

KIA trabaja en reducir el precio de sus vehículos eléctricos en franjas de 5.000 euros. El EV2 será 5.000 euros más barato y llegaría el 2026. Por el momento se sabe muy poco sobre él. Más adelante, a finales de la década, llegará un esperadísimo KIA EV1 que debería romper la regla monetaria fijando un costo inicial de 20.000 euros, es decir 20 millones de pesos chilenos. 

"Esto es lo que nos estamos preparando para ofrecer a los clientes. Aun así, creemos que necesitamos menos de 25.000 euros (menos de 21.070 libras) en nuestros coches eléctricos y tal vez podamos aprovechar unos 20.000 euros. Pero eso no puede suceder en los próximos dos años", señaló el presidente de Kia. 

Y si esa es la ruta para llegar con productos masivos, también se trabaja en otros segmentos. Y aquí aparece en el horizonte el reemplazo del deportivo Stinger GT.  

La versatilidad de las estructuras de los modelos eléctricos, como la arquitectura E-GMP utilizada para sustentar modelos como el EV6 y el EV9, hacen que un auto de este tipo sea más viable en la era eléctrica debido a la mayor similitud de componentes con otros modelos de la gama. Así también el tema de la tracción total desde un diseño de doble motor y más de 600 HP sería posible para un reemplazante del Stinger GT. 

Song señaló que se estaba considerando un modelo atractivo, pero con un tren motriz eléctrico, para ofrecer un efecto similar a la línea de la compañía. 

Ahora sólo queda esperar, y ver como los extremos de la actual línea de venta de Kia, cambien a ser vehículos electricos.

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