En varias ocasiones, hemos hablado sobre diferentes tipos de patentes, por lo general, relacionadas a soluciones muy prácticas, y esta no es la excepción. En Estados Unidos, Ford patentó un arnés de seguridad para perros que podría usarse en sus próximos vehículos.
La patente se presentó el 3 de marzo de 2023, se publicó el 5 de septiembre de 2024 y se le asignó el número de serie 0292815. ¿Y qué hace a este arnés diferente con respecto al resto? Bueno, este artículo recurre a un nuevo diseño que utiliza una correa para el pecho y lomo, el cual se une al cinturón de seguridad del vehículo y al anclaje del asiento para niños, lo que proporciona una protección mayor.
El arnés podría colocarse y quitarse fácilmente, ya que su operación es tan simple como usar el cinturón de seguridad. Con ello, ganaría puntos importantes no solo en cuanto a la salvaguarda de las mascotas se refiere, sino también en cuanto a practicidad. En la actualidad hay arneses similares, pero no con este nivel de integración al vehículo.
Hoy en día, los perros son parte fundamental de las familias, por ello, su traslado seguro cada vez cobra mayor relevancia. Es por ello, que los fabricantes se esfuerzan en ofrecer nuevas soluciones que además de brindar mayor seguridad, también evitan distracciones al volante.