Hace unos años, Mercedes-Benz siguió la tendencia de los SUV grandes, iniciada por el BMW X6, y que se extendió a otras marcas, de suavizar la aerodinámica de sus modelos. Actualmente es posible ver a Mercedes Benz ofrecer dos modelos con este formato, el GLC y el GLE, sin embargo, esta estretegia podría cambiar en un futuro.
El medio alemán “Handelsblatt” afirma que una fuente interna de ejecutivos de Mercedes-Benz, les comentó que estaban planeando discontinuar ambos modelos cuando su ciclo generacional terminara, o que también podrían seguir la estrategia de sus verdaderas coupés: en la que unificaron los Clase C y Clase E con esa carrocería.Este sería en un solo modelo: el CLE.
Algunos rumores afirman que este posible cambio de rumbo ya afectó directamente al siguiente SUV eléctrico de la marca, que se lanzará en 2026, y si bien tendría un tamaño similar al de la GLC, no se ofrecería en variante "Coupé".
De llegarse a tomar cualquiera de las dos decisiones, esto permitiría que Mercedes-Benz ahorre una cantidad enorme de dinero, algo que ya vienen haciendo en los últimos tiempos, por ejemplo con la creación del CLE Coupé o con la utilización de la misma plataforma para los AMG GT y SL Roadster de nueva generación.
Por ahora, tendremos que esperar para ver si los rumores son reales, y en ese entonces veremos qué decide hacer la marca con sus "SUV Coupé".
Mercedes Benz Clase C en Argentina