Hace unos meses, te contamos que Mercedes-Benz estaría evaluando descontinuar lo que ellos denominan “SUV Coupé”, es decir, los GLC y GLE con remate fastback, pero parece que al menos una seguirá existiendo por unos años más.
El medio CarScoops compartió fotos espía de una unidad camuflada que corresponde a una GLE Coupé, con algunos retoques a la vista, y que vendría a ser el segundo restyling de esta generación lanzada en 2019.
Qué cambios se ven en esta GLE
Fotos: Carscoops
Si bien se mantiene la silueta general, el camuflaje esconde algunos rasgos como los paragolpes, la parrilla y las luces, que es donde seguramente veamos los cambios.
El camuflaje cumple con su trabajo, y no podemos ver los cambios en los paragolpes y la parrilla, pero sí los de los grupos ópticos, que adelante tendrán una firma DRL en forma de dos estrellas, y que podría verse en futuros modelos de la marca. Esta firma lumínica se replicará en la parte posterior de la GLE, como ya vimos en el nuevo Clase E.
Hasta ahora, no se tienen muchos más detalles sobre el restyling de la GLE, pero los diversos medios afirman que se seguirá comercializando en variantes Mercedes-Benz o AMG, aunque la variante deportiva GLE 53 pasaría de tener un tren motriz Mild Hybrid a uno híbrido convencional que entregaría más de 500 Hp, manteniendo el motor biturbo de seis cilindros en línea.
Por último, si bien estas nuevas fotos espía dejan esperanzas de que los “SUV Coupé” de Mercedes sigan existiendo, hay otras dos opciones que se rumorean:
- Se discontinuarán al fin de su ciclo generacional (este restyling podría darle unos años de vida más)
- Unificarán las GLC y GLE en un modelo, como hicieron con el CLE, que unificó a los coupés.
Por ahora, no hay confirmaciones, así que tendremos que seguir esperando hasta que la marca anuncie algo sobre la nueva GLE Coupé, y ver qué pasará con la GLC Coupé.