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Mercedes-Benz Clase E 2025 en Chile: desde la tradición a la modernidad

Con más de 76 años de historia, este sedán ha sido un referente dentro de su categoría. En su 11° entrega, llega en dos versiones MHEV con más equipamiento y tecnología.

Mercedes-Benz Clase E 2025 en Chile: desde la tradición a la modernidad

La familia de modelos de Mercedes-Benz ha ido experimentando profundas renovaciones en cada uno de sus modelos, pero uno de los que quedaba fuera era el Clase E, cuyo debut mundial tuvo lugar en abril del año pasado, y que con bastante retraso desembarca en suelo nacional.

La propuesta es interesante, ya que mezcla la elegancia y presencia de los clásicos sedanes de la firma de la estrella, y la imagen moderna de la nueva gama de modelos EQ.

Mercedes-Benz Clase E: diseño

Externamente, vemos que sus líneas dan cuenta de una apariencia elegante y moderna a la vez, partiendo por su frontal, que mezcla elementos del pasado con el presente. Cuenta con una parrilla con rejilla en forma de estrellas de tres puntas, lo que combina con un marco en color negro brillante. En función del acabado, que puede ser AMG Line o Exclusive, la grilla vendrá con el logo al centro o bien llevar la calandra con lamas dispuestas de manera horizontal y bordes cromados y la tradicional estrella al centro del capó.

Hay nuevos ópticos delanteros más horizontales, que cuentan con la nueva tecnología Digital Light, que alude a un sistema de alumbrado de alta definición que usa más de un millón de pixeles por faro. Más abajo vemos que su parachoques presenta unas marcado spoiler central, sumado a las entradas de aire cerradas en los extremos.

Versión E450 Exclusive.

De perfil, se aprecia la clásica tipología de una berlina mediana de tres volúmenes, con proporciones armoniosas y forma más aerodinámica. Su Cx ahora es de 0,23. Otro cambio visualizable son las manillas de las puertas, que ahora están ocultas y se despliegan cuando uno se aproxima al auto.

En el caso particular del E300 AMG Line, éste se desliza sobre neumáticos Pirelli PZero de medida 245/40 R20 (del.) y 275/30 R20 (tras.) con llantas de aleación AMG con diseño multirradio. En el caso del E450 Exclusive, este emplea neumáticos de medida 225/55 R18 con llantas de aleación de 5 radios pulidas en color negro de alto brillo.

Por atrás vemos un tercer cuerpo ligeramente caído, con luces traseras LED que abarcan todo el ancho del auto. Las ópticas están divididas  en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial: la óptica de estrella en ambas partes de la luminaria ofrece un diseño especial para el día y la noche.

En función de la versión elegida, los E300 vienen asociados al paquete estético AMG, con adornos y detalles diseñados por AMG, apreciables en el paragolpes delantero, los faldones laterales y difusor trasero. En cambio, aquellos que opten por el E450 4Matic, viene aparejado con el paquete estético Exclusive, que resulta más formal, con la grilla ya reseñada de lamas horizontales cromadas, entre otros.

El nuevo Clase E crece en todas sus dimensiones:

  • Largo: 4.949 mm (+14 mm)
  • Ancho: 1.880 mm  (+28 mm)
  • Altura: 1.480 mm (+20 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.961 mm (+22 mm)
  • Capacidad de estanque: 66 litros
  • Capacidad del maletero: 540 litros

Mercedes-Benz Clase E: interior y equipamiento

Interior del E300 AMG Line.

Antes que nada, debo ser sincero, y aclarar que de las dos unidades mostradas durante la exhibición estacionaria, me centré en explorar el E300 AMG Line, puesto que el E450 Exclusive 4Matic, estaba expuesto en un lugar un tanto más estrecho, y con más gente. Sin embargo, una breve apreciación de su cabina, uno cae en cuenta del gran despliegue tecnológico, partiendo por su dos pantallas: una de 12,3" reservada para el cuadro de instrumentos y otra de 14,4" para el visualizador de medios con panel táctil.

A deseo puede ordenarse con un tercer display del lado del copiloto de 10,25". Estas tres pantallas, funcionan en perfecta sintonía con el sistema multimedia digitalizado personalizable "MBUX 3.0".

En términos de amplitud, la Clase E es una de las favoritas de su segmento. El conductor disfruta de cinco milímetros más de espacio para la cabeza que en el predecesor. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros mayor.

Equipamientos destacados del E300 AMG Line

  • Llantas de 20" AMG diseño multirradio
  • Paquete AMG Line
  • Techo corredizo panorámico
  • Paquete de confort acústico que incluye vidrio acústico aislante del calor y el ruido, además de medidas de insonorización en la carrocería
  • Tapiz cuero ártico negro
  • Volante deportivo multifunción forrado en nappa
  • Asientos delanteros eléctricos calefaccionados y con memoria
  • Sistema multimedia MBUX "Hey Mercedes"
  • Tablero digital de 12,3"
  • Pantalla multimedia de 14,4"
  • Conexión inalámbrica del teléfono con cargador inalámbrico delantero
  • Climatizador bizona "Thermatic" con filtro de carbón activado para polvo fino
  • Sistema de sonido Burmester con 11 altavoces y 710 W de potencia
  • Iluminación ambiente activa de 64 colores y diez conceptos cromáticos
  • Espejos exteriores con antideslumbramiento automático

Equipamiento adicional E450 4Matic Exclusive destacado:

  • Servocierre de las puertas del auto
  • Paquete Exclusive
  • Ruedas traseras direccionables con ajuste de ángulo de giro de hasta 4,5°
  • Volante deportivo multifunción en napa de cuero
  • Asientos delanteros climatizados
  • Asiento trasero calefaccionado
  • Llantas de 18" de 5 radios pulidas en color negro de alto brillo
  • Sistema de tracción integral 4Matic

Mercedes-Benz Clase E: motorizaciones

Esta nueva iteración del Clase E sedán se ofrecerá con dos alternativas de motorización, al tiempo que apuesta por una electrificación sistemática y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia.

Ambos propulsores forman parte de la actual familia modular de motores FAME y cuentan con sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Los E300 portan un bloque de cuatro cilindros de 2 litros turboalimentado con 258 Hp de potencia y 400 Nm de par. El consumo mixto homologado es de 14,2 km/litro. Su velocidad punta es de 219 km/h, y tarda 7,2 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado.

Los E450 4Matic gozan de un bloque de seis cilindros en línea, tres litros turbo, que eleva su potencia hasta los 381 Hp y 500 Nm de par. Su consumo homologado promedio es de 12,3 km/l. La ficha técnica declara una velocidad máxima de 250 km/h, y demora 4,5 segundos en llegar de 0 a 100 km/h. 

Ambas variantes comparten una caja automática 9G-Tronic, que en el caso del E300 envía el par hacia el eje posterior, pero que en el caso del E450 4Matic lo distribuye en proporción 45% en el eje delantero y 55% en el trasero.

En cuanto al chasis, ambas versiones ofrecen suspensión neumática Airmatic adaptativa.

Mercedes-Benz Clase E: seguridad

El E300 AMG Line considera de serie:

  • 9 bolsas de aire
  • Kit hermetizante Tirefit
  • Paquete Guard 360 con alarma antirrobo y sensores volumétricos
  • Parktronic con cámara de 360°
  • Servofreno de emergencia activo que inicia frenado autónomo ante situaciones críticas
  • Monitor de presión de neumáticos

El E450 4Matic Exclusive agrega en este apartado:

  • 12 bolsas de aire
  • Asistencia a la conducción Plus que incluye función de maniobra evasiva
  • Detector de punto ciego
  • Keyless-Go
  • Sistema de seguridad Pre-Safe

Mercedes-Benz Clase E: comercialización

Kaufmann, importador y representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, proyecta comercializar del orden de las 20 a 35 unidades anuales del nuevo Clase E, que por el momento está disponible únicamente en configuración sedán.

Los valores son de US$ 90.000 para el E300 AMG Line y de US$ 110.000 para el E450 4Matic Exclusive.

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