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Mercedes-Benz renueva en Chile a la gama Vito y V-Class

Nuevos motores, nuevas transmisiones y nuevos interiores llegan a la gama de furgones de la marca alemana, los mismos que también reciben un aumento en su dotación tecnológica y de seguridad.

Mercedes-Benz renueva en Chile a la gama Vito y V-Class

Mercedes-Benz presenta en Chile la actualización de su gama de furgones comerciales Vito, así como la minivan de pasajeros Clase V, basada en el mismo modelo. La marca asegura que esto no es un simple facelift, ya que se actualizan diversos componentes claves que van más allá de lo cosmético.

Vale señalar que esta es la tercera generación del modelo, el cual data desde 2014 y solo en el 2020 se habían introducido algunas mejoras, como el motor OM654, que ahora se asocia a una caja automática de nueve velocidades.

Mercedes-Benz Vito/V-Class: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.140 mm
  • Ancho: 1.928 mm
  • Alto: 
    • Vito 116 CDI: 1.924 mm
    • Vito Tourer 116 CDI: 1.902 mm
    • V250 Avantgarde: 1.911 mm
  • Distancia entre ejes: 3.200 mm
  • Habitáculo:
    • 6m3
    • Capacidad de carga útil hasta 750 kilos en Vito
    • Capacidad de carga útil hasta 800 kilos en Vito Tourer
    • Capacidad de carga útil hasta 650 kilos en V-Class
    • Certificación ECE R-29 en Vito, con mampara metálica, revestimiento plástico en sección de carga y puertas batientes en 270°

El rediseño de la familia de furgones de Mercedes-Benz se alinea con lo visto en los autos de la marca, buscando reencantar, en el caso de los modelos de pasajeros, a los clientes particulares, que puedan ver en Vito Tourer, una alternativa a una minivan. El diseño general del frontal ahora tiene un concepto más integrado, con una parrilla unida la a la zona de la patente y un contorno unido a los focos, así como parachoques con una entrada de aire más delgada en el centro y dos entradas falsas de aire, rodeadas por una moldura en forma de C. 

Esto no es muy aparente en el Vito de carga, donde por razones obvias, el parachoques es completamente plástico, pero estas formas y elementos van cobrando vida en los otros modelos, como en el Vito Tourer, donde los parachoques son del color de la carrocería (manteniendo los ornamentos plásticos) y en el V-Class, donde ya tenemos secciones completamente decoradas en color piano black, una parrilla "estrellada" y focos Multibeam LED con fondo ahumado. Hasta las luces traseras del V-Class son completamente diferentes a las de los Vito.

Otras diferencias, las encontramos en las ruedas, con tapas para la Vito de carga y llantas de 17" para los modelos de pasajeros. En el caso del V-Class también tenemos manillas y espejos del color de la carrocería, contornos de color aluminio en las ventanas y un portalón trasero eléctrico con una luneta de apertura independiente para acceder a la sección superior del maletero.

Finalmente, están las puertas laterales: una del lado derecho para Vito, dos para Vito Tourer y dos con función eléctrica en el V-Class.

Mercedes-Benz Vito/V-Class: interior y equipamiento

Los cambios en el interior de ambos modelos son dramáticos. En el caso de Vito, tenemos un diseño más simple y de mejor ergonomía, con algunos detalles menores en piano black. Los materiales si son bastante plásticos, incluyendo el volante (de nuevo diseño) que simula cuero en su estampado, pero es de poliuretano. Han cambiado los comandos de climatización, tapicerías, el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Lo mismo con el V-Class, que ostenta un habitáculo más robusto, de puertas más pesadas, mayor insonorización y un nuevo tablero, con materiales suaves, insertos símil madera, detalles en color aluminio y uso de cuero legítimo. 

En todos los vehículos se estrena el sistema MBUX que ya conocemos de la gama de autos de Mercedes-Benz, si bien solo el V-Class lleva el panel panorámico con clúster digital integrado.

El Vito de carga, ofrece como equipamiento:

  • Vidrios y espejos eléctricos
    • Espejos con función de defroster
  • Computador a bordo con pantalla de 5,5"
  • Aire acondicionado
  • Sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25"
    • ​​​​​​​Soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto
    • Enchufes USB y Bluetooth
    • Cámara de retroceso
  • Volante multifunción, ajustable en dos ejes
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Control crucero (Tempomat)

Vito Tourer, agrega o modifica:

  • Aire acondicionado delantero y trasero
  • Tapiz de cuero sintético
  • Cargador inalámbrico
  • Ventanas posteriores tinteadas

El V250 por supuesto que cuenta con un equipamiento mucho más alto que Vito, que va orientado al segmento más comercial:

  • Volante de cuero
  • Climatizador Thermotronic con función Tempmatic
  • Panel panorámico con dos pantallas de 12,3" para el clúster virtual y el sistema MBUX
    • Se añade cámara en 360°
    • Función Energizing: ajusta la temperatura, los sonidos y las luces del auto (hasta 64 colores) para generar ambientes de bienestar, según necesite el cliente
  • Asientos delanteros eléctricos
    • Tapicería de cuero Lugano
    • Climatización
  • Techo panorámico
  • Control crucero adaptativo (Distronic)
  • Puertas correderas eléctricas

Mercedes-Benz Vito/V-Class: seguridad

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Probablemente lo más sobresaliente de estos modelos es el paquete de seguridad, inédito para un vehículo cuya plataforma es la de un furgón comercial.

Vito ofrece de serie:

  • Seis airbags
  • Sistema ESP9i adaptativo
  • Frenos ABS con distribución electrónica (EBV)
  • Servofreno hidráulico de emergencia (BAS)
  • Control de tracción (ASR)
  • Attention Assist (monitor de fatiga)
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Sensores de retroceso
  • Asistente de partida en pendiente
  • Asistente de viento lateral
  • Asistente de frenado de emergencia, con detección de peatones

Vito Tourer agrega o modifica:

  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Anclajes ISOFIX

Finalmente, el V250 agrega o modifica:

  • Airbag central entre el conductor y el acompañante

Mercedes-Benz Vito/V-Class: tren motriz

Vito y V-Class son impulsados por un motor turbodiésel de dos litros con inyección directa, el OM654 de 161 Hp (163 CV) y 380 Nm de torque. Para la Clase V hay un poco más de potencia, con 187 Hp (190 CV) y 440 Nm. En ambos casos, la tracción va al eje trasero vía una transmisión 9G-Tronic. El V250 incluye modos de manejo y suspensión selectiva (Agility Control) con modos Comfort y Sport. 

Para final de año se espera la incorporación de una versión V300 con suspensión Airmatic (opcional para el V250), tracción 4Matic (AWD) y una especificación más potente (más de 230 Hp y 500 Nm)

de dos opcionales para la Clase V como es la suspensión Airmatic y el sistema de tracción AWD 4Matic, así como una versión más potente (V300) con más de 230 Hp y 500 Nm de par.

La suspensión es independiente en todas las ruedas y la dirección es del tipo electromecánica.

Mercedes-Benz Vito/V-Class: comercialización

Max Kaufmann, gerente de la división de Buses y Vans de Kaufmann, afirmó que “estamos muy felices de presentar los renovados modelos Vito, para carga y pasajeros, y la impresionante V-Class en Chile. Estas vans no solo representan un medio de transporte, son una declaración de liderazgo en seguridad, innovación, comodidad y rendimiento que contribuyen al éxito de nuestros clientes. Con su diseño distintivo, comodidad siempre mejorada y avanzados sistemas de seguridad, estamos convencidos de que seguirán siendo la opción preferida tanto para negocios como para familias grandes”.

Los precios, de momento son:

  • Vito Cargo 6 m3: desde US$ 44.990 + IVA
  • Vito Tourer 7+1: desde US$ 54.990 + IVA
  • V-Class: desde US$ 79.990 + IVA (V250 Avantgarde)

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