Teníamos conocimiento de que Mercedes-Benz ya trabajaba en el desarrollo de vehículos para pasajeros electrificados. Estarían montados sobre la Arquitectura Van Electric (VAN EA) de la marca que, entre otras cualidades, se caracteriza por ser completamente modular, felxible y escalable.
Recientemente los colegas en Europa captaron en plena sesión de pruebas un par de estas unidades que, a pesar de contar con el grapping camuflado, ya permiten ver como será su silueta definitiva, o por lo menos lo más cercano a lo que será el modelo de producción en serie.
Como era de esperarse, esta nueva generación de van incluye una serie de evoluciones que no solo tienen que ver con el tren motriz. Sabemos que, solo por tratarse de un modelo electrificado, el tema del diseño de componentes también muestra evoluciones importantes:
- Parte frontal con nuevas tecnologías en luces
- Manillas planas
- Moderno habitáculo
- Trazos más verticales en la carrocería
- Portalón trasero más ergonómico.
La firma de la estrella ha dejado saber que las van tendrán claras sus orientaciones, tanto para las de uso de pasajeros como las comerciales premium, aun cuando comparten la misma plataforma VAN EA que probablemente cuentes con hasta 800 V de capacidad,. Su autonomías superaria los 500 kilómetros, así como nuevo el sistema operativo de Mercedes-Benz y conducción autónoma nivel 4.