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Mercedes-Benz anuncia una nueva plataforma para el mercado de vans

Será eléctrica y escalable, y permitirá diferenciar mejor los modelos para uso privado y los de uso comercial.

Mercedes-Benz anuncia una nueva plataforma para el mercado de vans

Con un teaser que no deja mucho para ver, Mercedes‑Benz Vans anuncia una nueva arquitectura modular y escalable denominada VAN.EA, específica para su nueva familia de furgonetas eléctricas, que llegará a partir de 2026.

"¡Hola mundo! Aquí tenemos la visión de Mercedes-Benz Vans para una nueva era. Esto es solo un primer vistazo, pero ten por seguro que hay mucho más por venir...", indica la marca junto a la foto.


Fotos: Mercedes-Benz.

Según la Mercedes-Benz, VAN.EA permitirá una clara diferenciación entre los vehículos de uso privado y las furgonetas comerciales. La futura gama de modelos de furgonetas de uso privado abarcará desde modelos familiares de alta calidad hasta exclusivos vehículos de traslados VIP, e inclusive amplias limusinas que satisfacen las expectativas de los clientes más exigentes.

Por lo que se sabe, estas nuevas furgonetas se ofrecerán en configuraciones de tracción delantera y tracción total, por lo que se esperan versiones de motor único y doble, respectivamente. La idea de la marca es disminuir las versiones existentes hoy con la gama de combustión, pero sin perder segmentos de mercado.

Según publica Motor1, la nueva plataforma genera dos derivados: VAN.EA-P para furgonetas privadas y VAN.EA-C para furgonetas comerciales. Los modelos que se monten en la primera ofrecerán "más de" 500 kilómetros de autonomía y conducción automatizada Nivel 2 en el momento del lanzamiento, y Nivel 3 a finales de la década. La segunda arquitectura, para la que no se especifica la autonomía, obtendrá tecnología de Nivel 4 en 2030.

Mercedes-Benz develará esta plataforma en el segundo trimestre de 2025, y como ha publicado la propia marca, hay algunas "mulas" de prueba en pleno proceso de desarrollo. Con la nueva plataforma, la división Vans aspira a que los vehículos eléctricos representen más del 50% de las ventas anuales en cinco años.

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