Los usuarios de Iphone seguramente han leído este anuncio: Diseñado por Apple en California, pero fabricado en China, y eso se debe a que la marca estadounidense lleva varios años asociada a la empresa China Foxconn. Y es esta marca la que una vez más sorprende con el lanzamiento de una nueva minivan. Se trata de Model D.
La marca china ya presentó el Model B y el Model C anteriormente. Este Foxtron Model D es, su tercer auto eléctrico. Pero al igual que los anteriores, no es un modelo que pronto saldrá a la venta. Ellos buscan cautivar a otra empresa para que asuma esa tarea. El objetivo no es llegar al mercado, sino sorprender con su diseño, capacidad y rendimiento.
El modelo Foxtron Model D es una minivan, o monovolumen, de 5,2 metros de largo. Tiene 1,8 metros de alto y 2 de ancho. Su distancia entre los ejes es de 3,2 metros.
Según las indicaciones del fabricante, el diseño de este nuevo modelo se puede personalizar. Aseguran que entre un 10 y un 30 por ciento se puede adaptar a las necesidades del comprador. Foxtron desarrolla la base y el producto prácticamente por completo, pero permite que un tercero pueda hacerlo con cierto margen de personalización. El modelo tiene una arquitectura de 800 voltios, y tiene un sistema eléctrico de hasta 650 HP con dos motores eléctricos. Contando además con 110 kWh de batería y una autonomía de 660 kilómetros en ciclo homologación de autos eléctricos.
Esta minivan cuenta con un sistema de eje trasero direccional para hacer que sea más manejable. El interior fue diseñado por Pininfarina y verdaderamente llama la atención. El habitáculo del nuevo Foxtron Model D cuenta con paneles de puertas y asientos de estilo casi aeronáutico y mucha tecnología a bordo. Hasta el momento no hay empresas que hayan tomado el proyecto de Foxtron, pero no descartamos que pronto se pueda ver llegar a Europa, y por qué no a Chile.