Te hemos contado que Leapmotor es la última apuesta del gigante industrial Stellantis, que ha comprado un porcentaje significativo del fabricante chino (51%) para poder comercializar sus autos eléctricos a nivel global.
Leapmotor ya fue confirmado para llegar a Chile de la mano de Stellantis en 2025 (hasta ahora lo importaba Cidef), y mientras tanto, prosigue su ingreso en Europa develando dos nuevos modelos en el Salón de París: el B10 y el C16, este último, un modelo que ya había debutado en China.
El B10 es una de las grandes apuestas de la marca, un SUV del segmento B totalmente nuevo, y que estrena nueva plataforma (llamada B) y la nueva arquitectura eléctrica 'Leap 3.5'.
El hecho de que no se entregaran muchos detalles del auto y que no se dejara ver el interior nos dice que el B10 no está listo aún, pero la Stellantis ha querido aprovechar París para darle un impulso a la nueva marca, que tendrá modelos producidos en Polonia (T03) y otros importados desde China.
Por lo que muestra la marca, se trata de un SUV de líneas limpias y suaves tomadas del C10, y que nos recuerda vagamente a un Porsche Macan. En el frontal destacan los tres faros LED individuales conectados por una moldura negra, así como la barra horizontal para los grupos ópticos traseros.
Si bien no se ha confirmado, el B10 tendría inicialmente una versión de un motor de 215 Hp asociado a una batería de 70 kWh, para una autonomía de 420 km. Y a futuro llegarían variantes de dos motores, con tracción AWD, y potencias superiores a los 300 Hp.
Y si el T03 tiene precios de alrededor de 20 mil euros y el C10 llegó a Europa en torno a los 35 mil euros, podemos esperar a que el B10 se posicione en torno a los 28 mil euros, unos 28 millones de pesos con un cambio simple.
"El B10 encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y una conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo", indicó en París el fundador de Leapmotor, Zhu Jiangming.