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Leapmotor llegará a Chile de la mano de Stellantis

La marca china había arribado importada por Cidef, pero eso debería cambiar en 2025.

Leapmotor llegará a Chile de la mano de Stellantis

Hace unos días, Stellantis confirmó la llegada a Chile y Sudamérica a principios de 2025 de la marca Leapmotor. Vale recordar que el conglomerado europeo había adquirido hacia fines de 2023 una participación relevante en el fabricante chino con el fin de comercializar sus autos en Europa y Latinoamérica.

La marca china de automóviles eléctricos será manejada por Fernando Varela, vicepresidente de la Región Andina y Centroamérica de Stellantis, quien asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia de entrada y expansión de Leapmotor en la región, incluyendo el destrabar el problema que se generará en Chile, único país de la región donde la marca ya operaba a través de un importador.

Vale recordar que a través de Cidef, Leapmotor está a la venta en nuestro país desde fines de 2023 con el modelo T03, un eléctrico urbano que se vende en versión única a un precio de lista de $20.990.000, aunque hay tres millones de pesos en bono de financiamiento.

Consultanos a Stellantis qué ocurrirá con Cidef en este nuevo escenario, si se mantendrá como distribuidor o saldrá del cuadro, o si utilizarán la misma red de concesionarios de las marcas del grupo, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. 

La página web de Cidef.

Zhejiang Leapmotor Technology es una start-up china nacida en 2015 en la prolífica región de Hangzhou, y que en 2019 presentó su primer vehículo eléctrico: el coupé S01, y un año después apareció el compacto T03, que es el que marca su devenir actual en China.

En cuanto a tecnología, Leapmotor develó en mayo de 2022 el sedán C01, el primer vehículo del mundo en utilizar la tecnología de celdas CTC o Cell to Chassis. La tecnología CTC permite que las celdas de la batería se integren en el suelo, lo que supone una reducción importante en el peso del vehículo debido a que elimina por completo la caja de la batería, siendo uno de los avances más importantes en el mundo de la electrificación.

Leapmotor indica que la tecnología CTC permite reducir un 20% el número de componentes y aumentar en un 14,5% el espacio disponible, reduciendo el peso significativamente. 

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