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Experiencia E 2023: el Leapmotor T03 se convierte en el eléctrico más barato de Chile

Cidef confirma el inicio de ventas para este compacto eléctrico de origen chino, con un precio de $19.990.000.

Experiencia E 2023: el Leapmotor T03 se convierte en el eléctrico más barato de Chile

Un año atrás, Cidef sorprendió a los visitantes de Experiencia E con la presentación del Leapmotor T03, un compacto 100% eléctrico, que segpún se anunció entonces, llegaría a Chile en 2023 con un precio que lo colocaría como el eléctrico más accesible del mercado nacional.

Y ahora, en el inicio de la segunda edición de Experiencia E, el importador confirma que el T03 sale a la venta con un precio de $19.990.000 (precio con bono de financiamiento), pero si se compra en estos cuatro días dentro de la feria de electromovilidad, agrega un segundo bono de un millón de pesos, para confirmar al Leapmotor T03 como el eléctrico más barato de Chile.

¿Y qué es Leapmotor?

Desde 2021 que hemos estado escuchando cosas de Leapmotor (Zhejiang Leapmotor Technology), una start-up china nacida en 2015 en la prolífica región de Hangzhou, y que en 2019 presentó su primer vehículo eléctrico: el coupé S01, y un año después apareció el compacto T03, que es el que marca su devenir actual en China.

Leapmotor anunció que para 2025 tendrá una gama de 8 vehículos, aunque aún es considerado un fabricante de nicho. 

Sin embargo, las mayores noticias de Leapmotor provienen de otros ámbitos. La primera es financiera: Leapmotor ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en diversas rondas de financiamiento, y ahora prepara su salida a los mercados en la Bolsa de Hong Kong, apuntando a conseguir más de 1.000 millones extra en colocación de acciones, la mayor OPV del año.

La segunda es tecnológica, ya que Leapmotor develó en mayo pasado el sedán C01, el primer vehículo del mundo utilizar la tecnología de celdas CTC o Cell to Chassis, y la marca ha acaparado más de 100 mil reservas para ser entregadas desde fines de 2022.

La tecnología CTC permite que las celdas de la batería se integren en el suelo, lo que supone una reducción importante en el peso del vehículo debido a que elimina por completo la caja de la batería, siendo uno de los avances más importantes en el mundo de la electrificación. Leapmotor indica que la tecnología CTC permite reducir un 20% el número de componentes y aumentar en un 14,5% el espacio disponible, reduciendo el peso significativamente. 

El Leapmotor T03

El compacto T03 fue el primer modelo de Leapmotor en desembarcar en Europa (Francia y Bélgica), y el modelo más vendido de la marca. Y será el primero que se comercializará en Chile.

Mide 3,62 metros de largo y cuenta con cuatro plazas. Bajo el capó utiliza un motor eléctrico de 80 kW de potencia (110 Hp) y 158 Nm de par, que se alimenta de una batería de iones de litio de 41,3 kWh. La marca indica que la autonomía es de 280 kilómetros en la medición WLTP.

En el habitáculo cuenta con dos pantallas digitales para el sistema de infoentretenimiento y el panel de mandos, a lo que hay que sumar 3 cámaras y 11 radares ultrasónicos que permiten ofrecer una conducción autónoma de nivel 2 y un completo paquete de asistentes.

Ya saben, movilidad eléctrica por menos de 20 millones de pesos.

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