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La china Leapmotor sale a la conquista del mundo

La empresa que a Chile llegará importada por Cidef develó en el IAA de Munich una interesante estrategia industrial y tecnológica.

La china Leapmotor sale a la conquista del mundo

A Leapmotor la conocimos hace casi un año, cuando debutó en el evento Experiencia E desarrollado en Chile, importada por Cidef. Leapmotor (Zhejiang Leapmotor Technology) es una start-up china nacida en 2015 en la prolífica región de Hangzhou, y que en 2019 presentó su primer vehículo eléctrico: el coupé S01, y un año después apareció el compacto T03.

Desde entonces ha acelerado su desarrollo tecnológico y es así como ahora, en el marco del Salón IAA de Munich, nos devela su primero modelo global, el C10, que estrena muchas novedades que te detallamos a continuación.

Pero antes, vale decir que Leapmotor sigue trabajando de la mano con Cidef y antes de fin de año se anuncia el arribo a Chile del T03, modelo que debería estar en torno a los 20 millones de pesos, que lo convertiría en el auto eléctrico más barato de Chile. Por cierto, el T03 también estaba exhibido en Munich.

Leapmotor C10: lo nuevo

Lo más revelante, es que con este modelo, Leapmotor estrena una nueva arquitectura llamada LEAP 3.0, sobre la cual pretende construir cinco modelos globales en los próximos dos años, destinados a los mercados con volante a la izquierda y a la derecha en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica.

Ojo, que Leapmotor no sólo se quiere quedar con la fabricación de vehículos, sino que también busca generar intercambios de tecnología, incluyendo su nueva arquitectura electrónica y eléctrica ,y sistema de radales y LiDAR, baterías y sistemas de propulsión eléctrica, entre otras. 

La arquitectura de 800 voltios utiliza un sistema en chip (SOC) y un microcontrolador para integrar en un solo sistema los sistemas propios de la cabina (luces, aire acondionado, sistema de infoentretenimiento), las funciones de conducción inteligente, el tren motriz y el chasis (suspensión, dirección, frenos). Así, el Leapmotor C10 se convertirá en el primer vehículo con arquitectura electrónica y eléctrica centralizada del mundo.

Cuenta con un potente sistema que incluye chips de conducción inteligentes L+ de Orin X, y también los sistemas de infoentretenimiento operados por Qualcomm Snapdragon Dragon 8295.Y ofrecerá actualizaciones inalámbricas (OTA) sin fricción, lo que significa que las actualizaciones se pueden descargar mientras el automóvil aún está conduciendo, pero se pueden instalar cuando el conductor decide hacerlo.

Del C10 no sabemos mucho, ya que la empresa se dedicó a hablar más de sus planes que del vehículo. Es un SUV de tamaño medio, con dimensiones entre 4,8 y 5,0 metros de largo, que ofrecerá sistemas de propulsión eléctricos y versiones de rango extendido, ofreciendo configuraciones de cinco y seis plazas.

La plataforma permite tracción trasera o en las cuatro ruedas, puede equiparse con motores eléctricos de entre 170 kW (231 Hp) y 250 kW (340 Hp), por lo que por potencia no se quedará..

El lenguaje de diseño del C10 está alineado con la estética familiar de Leapmotor, pero con una apariencia más robusta. La carrocería luce un frontal vertical y con parrilla cerrada, superficies suaves y elegantes, faros LED integrados, y un estilo en general minimalista. Del interior no hay registro porque al ser un show car, no está terminado.

Habrá que esperar a ver qué nos depara Leapmotor a nivel global. Al menos en Chile la tendremos más pronto que tarde.

 

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