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París 2024: el Alfa Romeo Tonale recibe ligeros retoques interiores

Elimina la palanca de velocidades y adopta un mando giratorio, además de ordenar la gama para Europa.

París 2024: el Alfa Romeo Tonale recibe ligeros retoques interiores

El Alfa Romeo Tonale se acaba de presentar en Sudamérica, y en Europa ya están mostrando las primeras modificaciones del modelo. Específicamente, es en el Salón de París donde la marca italiana estrena una actualización menor de su SUV mediano, que no hay que olvidar fue presentado a nivel global hace más de 30 meses

En principio no hay modificaciones estéticas a la carrocería del crossover de 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Por lo mismo, la principal novedad está en el interior.

La palanca de cambios tradicional fue removida del interior en favor de un nuevo mando giratorio. Obvio, este cambio viene acompañado de un ligero rediseño de la consola central.

Por cierto, la marca italiana aprovechó para realizar una actualización en el panel de instrumentos, que cuenta con una mejor visibilidad para la información relacionada al viaje, el reloj y el indicador de combustible.

Cabe mencionar que en Europa, Stellantis aprovechó de realizar un ligero reajuste de gama, donde se prescinde del acabado Tributo Italiano. A partir de ahora, los clientes del Viejo Continente solo pueden elegir entre los acabados Sprint y Veloce. Asimismo, desaparecerá la mecánica de entrada compuesta por el motor gasolinero 1.5 Turbo MHEV con 130 Hp. 

Así, se mantienen las opciones mecánicas ofrecidas hasta ahora, que son las mismas que en Sudamérica, adicionando la motorización diésel con el bloque de 1.6 litros de 130 Hp.

Los modelos Sprint y Veloce son movidos por un motor 1.5 Turbo VGT de inyección directa, el que entrega 158 Hp y 240 Nm, apoyado por un sistema de 48v que agrega 20 Hp y 55 Nm extra. La transmisión es una DCT de doble embrague y siete velocidades.

La guinda de la torta es el modelo PHEV, el cual se apoya en un motor 1.3 Turbo, con caja 6AT, que entrega 272 Hp. El motor eléctrico de 90 kW y 250 Nm va en el eje trasero, lo que le otorga tracción a las cuatro ruedas (e-AWD o Q4) y las baterías de 15,5 kWh le dan entre 60 y 80 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y 600 kilómetros de autonomía general.

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