Skywell es una marca China de vehículos eléctricos con una gran tradición en la fabricación de vehículos comerciales, y que originalmente comenzó con el transporte de pasajeros. Fue fundada con el nombre de Nanjing Golden Dragon el año 2000, para en 2011 pasó a formar parte del grupo Skyworth. Y ahora llegan al Salón del Automóvil de París para presentar su próximo vehículo comercial, el primero de gran tamaño en Europa.
Su nombre en código por ahora es "233", y estará disponible en una gama de dos largos (5.490 y 5.990 mm) y dos alturas de techo (2.200 y 2.700 mm), ofreciendo así 3,5 o 4,25 toneladas de PBV. Este último modelo ofrece una carga útil de hasta 1.755 kilos.
Los nuevos propietarios también tendrán la opción de elegir entre una batería LFP, fosfato de hierro y litio, de 88 kWh o 105 kWh, que está asociada a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 201 Hp y 370 Nm.
La cabina es espaciosa y proporciona un área de trabajo cómoda y que, al igual que el exterior, se reconoce por su diseño y por su equipamiento. Este incluye un asiento del conductor ajustable en seis direcciones, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, carga inalámbrica de teléfonos, conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes y acceso y encendido del motor sin llave.
La seguridad es un área en la que el 233 también destaca. Tiene un amplio paquete ADAS, que incluye asistente de velocidad control crucero Inteligente, sistema de frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de pista, y asistente de velocidad Inteligente, las cuales están disponibles para reducir el riesgo de colisiones y aumentar la comodidad del conductor.
El nuevo 233 hará su debut en el Reino Unido en el Salón de Vehículos Comerciales de abril del 2025. Sólo ahí se conocerá su nombre comercial y también su precio de mercado.