La electrificación es un fenómeno que llegó para quedarse, y por eso, muchas marcas están decidiendo crear diversos vehículos con algún tipo de tren motriz de ese estilo, ya sean híbridos o 100% eléctricos.
Sabemos que Volkswagen fue uno de los primeros grupos que tuvo intenciones de hacer que toda su gama fuera 100% eléctrica, y si bien hubo algunos cambios de estrategia en el medio, la idea de hacer vehículos eléctricos sigue en pie, y ahora esta tecnología podría llegar a un modelo que conocemos bien: el T-Cross.
Los rumores afirman que VW está preparando una gama de vehículos 100% eléctricos para los próximos años, y que no solo se concentrarían en mercados como el europeo y el chino, sino que también podría llegar a los emergentes como India y Sudamérica.
VW ID.3 eléctrico
Dentro de los rumores de esta nueva gama eléctrica, también se dice que la marca está preparando la nueva generación del T-Cross para 2027 (llamado Taigun en otros mercados), y que éste también contaría con una variante 100% eléctrica.
Según afirman los medios indios, la plataforma del próximo T-Cross será la CMP21 (China Main Platform), una arquitectura modular basada en la MEB de los eléctricos actuales de VW, pero que está desarrollada en China, y es un 30% más barata.
La modularidad de la plataforma CMP21 permitirá construir vehículos de entre 4.300 y 4.800 mm, por lo que se podrían cubrir varios segmentos, y quizás podríamos ver más vehículos basados en esta arquitectura.
Plataforma MEB de los VW ID.
Por último, esta estrategia también sería aplicada por Skoda, ya que ambas empresas no saben si llegarán a cumplir las normas de emisiones en India, debido a que no cuentan con modelos electrificados. Entonces, con un vehículo 100% eléctrico contrarrestarían la contaminación de los motores térmicos.
Por ahora, quedará esperar a que haya una confirmación por parte de VW.