Vende tu auto
Novedades

Opel Mokka 2025, con retoques que acentúan su estilo

La marca alemana actualiza su SUV de entrada con un pequeño rediseño y nuevas mecánicas híbridas.

Opel Mokka 2025, con retoques que acentúan su estilo

El Mokka fue en 2020 el primer modelo de Opel en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se caracterizaba por dos elementos centrales que se han replicado en los siguientes lanzamientos: el Opel Vizor, una parrilla muy fina unida a faros LED matriciales y con un fondo oscurecido por completo, que hacía recordar al viejo y admirado Mantra; y el Opel Pure Panel, que es un panel de instrumentos totalmente digital que integra dos pantallas horizontales.

Este nuevo diseño, sumado a mejoras en plataforma, mecánicas, equipamiento y la disponibilidad de un Mokka 100% eléctrico han sido clave para que el modelo se convierta en un súper ventas para la marca del Grupo Stellantis.

Pero ya es tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar. No es muy profunda porque el auto tampoco lo necesita, pero lo alinea con la estrategia para vehículos compactos de Stellantis.

Opel Mokka 2025: el rediseño

Opel dice que "no se ha revisado completamente la apariencia del Mokka, sino que ha enfatizado sutilmente sus fortalezas visuales". Y uno de esos énfasis es que el Vizor o parrilla negra integra visualmente el nuevo Blitz (logo) y los faros en un solo elemento.

Este diseño de luces LED deriva del nuevo Opel Frontera y se convierte en la nueva firma de la marca, mientras que en la zaga hay una interpretación más moderna con tres "bloques de iluminación" que tenía el modelo.

Se estrena también una línea de diseño negra que va desde el capó hasta la parte trasera por encima de las ventanillas laterales. Este gusto por el negro se aplica mayormente en la versiones GS, en el que los revestimientos negros en la parte delantera, trasera y los pasos de rueda se acentúan, mientras que se suma una moldura negra de alto brillo que atraviesa las superficies inferiores de las puertas hasta la parte trasera.

El nuevo Mokka rediseña las llantas y el parachoques delantero para mejorar la aerodinámica, y elimina por completo las aplicaciones cromadas en el exterior.

Opel Mokka 2025: nuevo interior

La sustentabilidad es la base del rediseño interior del Mokka, y ahora todos los tejidos están fabricados con materiales reciclados. Pero también una consigna que Opel llama "desintoxicación", que significa menos elementos. Y esto se traduce en que se han eliminado mandos físicos y se han instalado en la pantalla tácil.

También hay un nuevo volante aplanado en la parte superior e inferior, y con el nuevo Blitz en el centro. Y la consola entre los asientos delanteros, en tono plata mate, es ahora aún más clara que antes.

Hay un nuevo clúster digital de 10 pulgadas y un nuevo y más intuitivo sistema de infoentretenimiento con pantalla de las mismas dimensiones. El infoteintment se puede manejar fácilmente a través de widgets, y cuenta con los mandos por voz  "Hey, Opel". El sistema reconoce el perfil personal del conductor en el smartphone conectado y la conexión es siempre inalámbrica. "El sistema también aprende constantemente gracias a ChatGPT", dice la marca.

Se estrena una plataforma para carga inalámbrica de dispositivos portátiles, y se añaden conectores USB-C de la consola central. 

 

Opel Mokka 2025: la oferta mecánica

El Opel Mokka se lanzará en Europa con acabados Edition y GS, combinados con una oferta mecánica variada que incluye un eficiente motor de gasolina 1.2 Puretech de tres cilindros (136 Hp y 230 Nm, asociado a caja manual de 6) y dos alternativas electrificadas.

La primera es un híbrido ligero (MHEV) con tecnología de 48 voltios, que combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y 136 Hp, con un motor eléctrico de 21 kW (28 Hp) y una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. 

El Mokka Electric utiliza un motor eléctrico de 115 kW (156 Hp) y 260 Nm de par, alimentado de una batería de 54 kWh, que según la marca permite recorrer hasta 403 kilómetros (WLTP) sin emisiones.

Opel no ha informado cuándo se iniciarán las ventas, pero deberíamos esperarlo en Chile hacia la mitad de 2025, y no antes.

Marcelo Palomino recomienda