Muchos afirman que un McLaren nunca pasa inadvertido. Pero ahora si que hay un modelo que todos van a querer mirar. Se trata de una colaboración artística con el destacado diseñador británico-nigeriano, Yinka Ilori. Él fue quién transformó el superdeportivo McLaren Artura en una obra maestra única, para ir en ayuda de la reconocida fundación “Make-A-Wish".
El McLaren Artura encarna la fusión del arte y la tecnología en un superdeportivo futurista de alto rendimiento. En una asociación única en su tipo para el artista, Yinka Ilori trabajó en vivo, durante dos dias, en el patio de The Peninsula London.
La inspiración del creador para el superdeportivo se derivó de una serie de estampados de índole floral llamada 'Paradise for All'. El símbolo de una flor representa la interconexión de la vida y la vida después de la muerte. Con su ciclo continuo de belleza, brote y florecimiento, devenir y ser, las flores simbolizan la permanencia y el renacimiento. Llori espera que aquellos que se involucran en el trabajo recuerden el aquí y el ahora.
La instalación de arte en vivo formó parte de Frieze London 2024, una feria anual de arte contemporáneo. Los aficionados al arte, los entusiastas de los automóviles, la prensa, los invitados y los visitantes están invitados a experimentar esta fusión única de innovación, lujo y creatividad, ya que el Artura se exhibe en el patio de The Peninsula London hasta el 30 de octubre de 2024.
"Siempre he creído en el poder de soñar. Es un tema central en mi trabajo y espero que inspire a las personas a seguir siempre sus corazones. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de seguir apoyando a Art of Wishes y Make-A-Wish en el increíble trabajo que están haciendo para ayudar a hacer realidad los sueños de los niños. También estoy agradecido a McLaren por proporcionar el lienzo para hacer realidad este proyecto especial", señaló el artista.