Ser piloto de F1 no es para cualquiera, y es aún más difícil llegar a una escudería tan histórica y reconocida como Ferrari. Por eso, lograrlo tiene sus beneficios, siempre y cuando demuestres que eres digno del puesto. Y una de las tantas ventajas es poder acceder a los autos más exclusivos de la casa de Maranello.
En otras ocasiones, Charles Leclerc ya fue tema de conversación por sus Ferrari exclusivos, ya que el piloto monegasco posee varios vehículos raros, como un 488 Pista Spider y un Daytona SP3, pero ahora sumó un juguete más.
Leclerc se acaba de convertir en propietario (no sabemos si la compró o si se la regalaron) de un flamante Ferrari SF90 XX Stradale, el primer auto de calle de la marca italiana en llevar el apellido “XX”, que hasta ahora estaba reservado para las variantes pisteras como las 599 XX y FXX.
Como te imaginarás, esta variante está basada en la SF90 Stradale (techo rígido), y presenta un tratamiento aerodinámico extremo para mejorar su desempeño, incorporando nuevos splitters, entradas y salidas de aire, zócalos, y un gran alerón trasero fijo, entre otros.
Leclerc decidió configurar la SF90 Stradale XX de la misma manera que sus otros modelos, con la pintura negro mate, el número 16 en los costados, y detalles rojos y blancos que imitan la bandera de Mónaco.
El precio de la SF90 XX en Europa es de alrededor de 800.000 euros (base), por lo que no queremos imaginar lo que debe salir una personalizada a medida como el caso de la Ferrari de Leclerc; aunque no descartamos que le hayan hecho un “precio amigo” o que incluso se la hayan regalado.
Para refrescar la memoria, la SF90 XX es híbrida enchufable, y cuenta con un V8 biturbo de 4.0 L y tres motores eléctricos, que en conjunto entregan 1.015 Hp. Sólo se fabricarán 799 SF90 XX Stradale y 599 SF90 XX Spider (descapotable), y ya están todas vendidas, así que llegaste tarde.
Ahora, el monegasco va a poder disfrutar de su nuevo juguete.