El Gran Premio de Brasil 2024 marcará el fin de una maratónica triple fecha de la Fórmula 1 en América, que inició en Austin, siguió en México y finalizará en Brasil, en otro fin de semana con Carrera Sprint y donde se están preparando varios tributos al ídolo local Ayrton Senna a 30 años de su muerte.
Es por ello que Pirelli no se quiso quedar fuera del contexto y anunció que tendrá jockey especiales para el podio, así como un neumático también homenajeando a Senna para el ganador de la pole position.
Este jockey presenta los colores nacionales de Brasil, con el amarillo como tono principal y el verde para los bordados, incluyendo el logotipo del Tricampeón mundial en la parte posterior. Este artículo ya está a la venta en la página Fuel for Fans por alrededor de 85.000 CLP.
También, el neumático a escala que se entrega al ganador de la pole position tras la calificación del sábado, presenta en la cara también los colores de la bandera brasileña, mientras que en el centro de la llanta incorpora una moldura con el logotipo de Senna.
Pirelli confirmó que este artículo será subastado, en conjunto con el Instituto Ayrton Senna (una ONG, destinada crear oportunidades para el desarrollo humano de los jóvenes brasileños), por lo que las ganancias serán destinadas a esta organización no gubernamental.
Ayrton Senna da Silva falleció el 1 de mayo de 1994 en Italia, tras sufrir un duro accidente en la curva Tamburello de la pista de Imola, mientras se corría el Gran Premio de San Marino. Su muerte marcó un antes y un después en la seguridad de la Fórmula 1.