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CALLUM le da una nueva oportunidad al Jaguar C-X75 Concept

El espectacular conceptual británico solo vivió como una maqueta rodante para una de las películas de James Bond. Pero este auto merecía mucho más.

CALLUM le da una nueva oportunidad al Jaguar C-X75 Concept

A principios del año, CALLUM anunció que le devolvería la vida a uno de los Jaguar C-X75 Concept usados en la película Spectre de la saga James Bond y desde entonces no ha perdido el tiempo buscando la manera de devolverlo a la vida y homologarlo para su uso en calle.

El ex-diseñador de Jaguar, Ian Callum, quien fuese el padre de esta criatura, ha invertido más de mil horas para solo ajustar las tolerancias y margenes entre los paneles de la carrocería, además de repintarla en un bellisimo color verde Willow, el que combina perfectamente con otros acentos en aluminio cepillado y fibra de carbono real.

El C-X75 cuenta con llantas de 20 y 21 pulgadas, además de un spoiler activo en la parte posterior, el cual se despliega sobre los 60 km/h para dar estabilidad o también al usar el freno. Para ser usado cómodamente en la ciudad, se montó un sistema de elevación hidráulico para el eje delantero, cosa de así no topar nada en el frente.

Por dentro, el C-X75 fue completamente reinventado con respecto al diseño que el modelo llevaba originalmente. Ahora luce como un verdadero superdeportivo conceptual, combinando los colores ya vistos en el exterior con una exquisita selección de materiales.

El clúster principal abandona las pantallas y resume los instrumentos en dos esferas con relojes más pequeños en el interior. Si quieres pantallas, tendrás que recurrir a la zona central, donde Ian Callum colocó tres, con diseño tubular.

El volante, de dos radios triples, está tapizado en cuero y alcántara, con una franja naranja tipo "rally" en el centro. Por supuesto que el auto contará con algunas amenidades prácticas como cargador inalámbrico, Apple CarPlay y un espejo retrovisor digital.

Aunque el Jaguar C-X75 conserva el motor V8 supercargado de 5.0 L heredado del Jaguar F-Type, sustituye la caja automática de ocho velocidades por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Sin duda el propietario de este Jaguar C-X75 disfrutará de un auto con una transmisión rediseñada, aerodinámica activa y un lujoso interior bitono que relata la naturaleza dual de este modelo, el que encanta con su futurista diseño y sus exquisitos materiales, pero que es impulsado por un carismático propulsor hecho para correr.

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