El plan "Reimagine" de Jaguar está muy cerca de materializarse ya que 2025 es el año clave para la transición a la electromovilidad de la marca británica y el primer vehículo de esta nueva etapa se prepara para su debut.
El próximo 2 de diciembre, específicamente en la Semana del Arte de Miami, tendría que presentarse el primer modelo que iniciará una nueva gama sin emisiones, compuesta por un total de tres vehículos.
El nuevo sedán eléctrico deportivo de Jaguar fue avistado con camuflaje durante las sesiones de pruebas en Inglaterra y como puedes apreciar en las fotos espía tiene un capot muy largo y una línea de cintura increíblemente alta. Además, la parrilla luce enorme, pero al tratarse de un auto 100% eléctrico no tendría razón de ser. Otro detalle interesante es que no hay imágenes de la parte trasera, la cual está completamente cubierta. ¿Estarán guardando un rasgo único de diseño o será como los modelos de Polestar o AVATR que no traen luneta trasera?
Para esta nueva era eléctrica, Jaguar prepara una operación de reposicionamiento total, ya que pasarán de ser una marca premium a una de verdadero lujo, por lo que las prestaciones, tecnología y lujo aumentarán para competir con fabricantes como Bentley, Rolls-Royce o Maybach, así como también el Cadillac Celestiq.
De acuerdo con Rawdon Glover, director general de Jaguar, “Para plasmar ese cambio, dividí al equipo de diseño en tres grupos. En tres meses produjeron 17 modelos con diferentes lenguajes estéticos: algunos tenían una imagen familiar, mientras que otros parecían sacados de una película de ciencia ficción. El lenguaje de diseño que elegimos es exuberante. Piensen en algo que será realmente diferente en la carretera. Y en diciembre lo develaremos”.
Estamos a menos de un mes de conocer el primer vehículo 100% eléctrico donde el conocido logo de Jaguar con el felino rampante o el medallón con su rostro, desaparecerán para dar lugar a una estética más minimalista y estéril.
Este futuro Jaguar estará montado sobre la plataforma JEA, la misma que será compartida con los otros dos futuros modelos de la nueva gama. Debería sobrepasar los 500 Hp de potencia y los 600 kilómetros de autonomía. Se rumorea también que su nombre sea "i-Type", para seguir respetando el legado de la marca.
Ya veremos si este radical plan de la marca inglesa da frutos. Recordemos que Jaguar ha descontinuado prácticamente todos sus modelos para hacer un salto absoluto hacia esta nueva era y con la desaceleración que ha tenido el segmento premium en respecto a los propulsores eléctricos, podría ser todo o nada para la compañía propiedad de Tata.