Vende tu auto
Novedades

El polémico Jaguar Type 00 Concept vuelve a hacer de las suyas en la Semana de la Moda de París

Aun no nos acostumbramos a este nuevo Jaguar y a lo que representa.

El polémico Jaguar Type 00 Concept vuelve a hacer de las suyas en la Semana de la Moda de París

Hace rato que no hay una presentación tan polémica como la de "la nueva era de Jaguar", que no solo consiste en un cambio total de identidad de marca, sino también en un cambio de orientación, y con el Type 00 Concept, demostraron que se centrarán aun más en el lujo y la excentricidad.

Para poder incluirse en la "vida de lujo", hay que ser elegante y participar de los principales eventos mundiales, y eso fue justamente lo que hizo Jaguar, que llevó un Type 00 Concept a la Semana de la Moda en París.

Con más de cinco metros de largo y un diseño -muy- rupturista, el Type 00 robó todas las miradas, ya que fue conducido por diversas personalidades, como el actor Barry Keoghan, Jamie Dornan, Zoë Saldaña, y Marco Perego-Saldaña.

Anteriormente, el Jaguar Type 00 se había lucido en colores Miami Pink (rosa) y London Blue (celeste), pero para esta ocasión, se destaca el "French Ultramarine", que se inspira en el azul ultramar del Renacimiento, y fue elaborado con un pigmento exclusivo con contenido metálico, dotándolo de un efecto satinado. Opinión del editor: me gusta mucho como le queda ese color.

Si bien este prototipo no llegará a producción, servirá para anticipar el futuro GT eléctrico de cuatro puertas que utilizará la nueva plataforma "JEA", y que se presentará a fines de 2025.

Opinión 2 del editor: visto de perfil, el Type 00 Concept me parece muy atractivo, y al contrario de lo que piensa la mayoría, le tengo fe al modelo de producción, aunque creo que deberían revisar algunos elementos como la parte trasera.

La marca británica promete 956 CV, 250 Km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 770 kilómetros (ciclo WLTP) o 692 Km (EPA), siendo capaz de obtener 321 km en sólo 15 minutos de carga.

Por último, junto a su aparición en la Semana de la ModaJaguar aprovechó para anunciar la apertura de un nuevo punto de venta en el “Triángulo de Oro” del distrito VIII de París, y según Rawdon Glover, director general de Jaguar, “ofrecerá experiencias personalizadas y exclusivas a los clientes”, consolidando la presencia de la marca en la capital francesa.

Miriam Santillán recomienda