Podría ser real o no, pero en el foto CocheSpias no se da puntada sin hilo y desde hace un tiempo es donde se filtran todos los lanzamientos antes de su estreno. Hoy en la noche, Jaguar revelará al Design Vision Concept y sabremos más de que trata este modelo que representa la nueva etapa de la marca británica, pero con estas fotos, ya podemos empezar a hacernos una idea.
Después de un par de teasers y el polémico rebranding de la marca, este nuevo GT es cualquier cosa menos algo que le hayamos visto antes a la marca. Jaguar, alguna vez conocida por sus diseños bajos, curvilíneos y aerodinámicos, hoy ostenta algo dramáticamente diferente, casi bruta lista, donde solo se conserva el hecho de tener un capot largo y una silueta que descansa en el eje trasero. Probablemente lo más parecido a este Jaguar, al menos en producción, podrían ser los modelos de Rolls-Royce, como el Phantom Coupé, el Wraith o el Spectre. Como sabemos que será un GT 2+2, quizás apostarán algo como el Koenigsegg Gemera, con una gran puerta para las dos filas.
Las franjas achuradas, que son el nuevo patrón de diseño de Jaguar lo podemos ver en la parrilla ciega, en las llantas y en la parte posterior del auto, la que imita un gran radiador. Y tomando nota de autos de origen chino como los de Polestar o AVATR, no tiene luneta trasera. De hecho, al mirarlo, recuerda un poco al Tatra 77.
El interior sigue lo propuesto en el exterior, con un diseño separa al conductor del pasajero. Hay influencias arquitectónicas por sus líneas sólidas y superficies continuas, pero también otras de tipo aeronáutico como las manillas de aluminio y acabados en algo que no sabemos si es madera u oro (o algún elemento dorado).
Este Jaguar influenciará los futuros modelos de producción como el que ya se ha espiado. Son tres autos los que Jaguar tendrá en su oferta desde el 2026, con potencias superiores a los 500-600 Hp y precios que deberían estar a la par con los de Rolls-Royce, Bentley o Maybach.