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Autos clásicos

Jaguar construye dos nuevos E-Type tras 50 años

El icónico modelo regresa en dos unidades exclusivas y con modernos detalles de lujo.

Jaguar construye dos nuevos E-Type tras 50 años

A mitad de año hablamos de los grandes cambios que enfrenta una de la marcas icónicas del mundo motor, Jaguar, quienes ya comienzan a descontinuar a sus modelos vigentes, como preparación hacia un line-up 100% eléctrico. Pero una parte de de la empresa, Jaguar Classic, asumió un desafío muy especial, volver a fabricar su clásico modelo E-Type.

La división de vehículos históricos de la empresa utilizó planos originales para construir dos nuevos E-Types desde cero para un cliente del sudeste asiático. Los planos utilizados son los de la Serie I de 1961 hasta la Serie III lanzada una década después. Y hoy, medio siglo después de que el último ejemplar de este auto original saliera de la línea de montaje en Coventry, emergen estas nuevas unidades.

Ambos autos son cupés descapotables, uno acabado en Signet Green y el otro en Opal Black, ambas tonalidades presentes en el esquemas de colores que había en la lista de 1974.  Obtienen su potencia del motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros que impulsó al E-Type entre 1961 y 1964, aunque ahora están equipados con inyección electrónica de combustible en lugar de los carburadores del original y una caja de cambios manual de cinco velocidades, en lugar de la de cuatro que antes tuvieron. 

Los E-Type conmemorativos también están equipados con asientos de cuero cafe Bridge of Weir tejidos a mano, una consola central de aluminio grabada con un plano de diseño original del E-Type e interruptores de palanca de plata en el tablero. Mientras tanto, la reconocida firma de joyería de Birmingham Deakin & Francis ha restaurado las insignias "growler" en oro de 18 quilates y nácar. 

Aún no se ha revelado cuánto costarán a sus propietarios los dos E-Type "nuevos", pero será significativamente más que el E-Type "Reborn" de Jaguar Classic de 2021, que cuesta 315.000 libras esterlinas, es decir, unos 300 millones de pesos chilenos. 

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