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Autos clásicos

Jaguar nos muestra las ediciones finales C-Type y D-Type Continuation

Ambos modelos construidos según los planos originales de los autos de carrera de los años 50 se presentan en la Monterey Car Week.

Jaguar nos muestra las ediciones finales C-Type y D-Type Continuation

No hay evento más relevante para los amantes de los autos clásicos que la Semana del Automóvil de Monterey, un hermoso lugar en costa californiana entre Los Angeles y San Francisco, que aglutina en pocos días tres concursos de elegancia, eventos de competición en la mítica Laguna Seca, y recorridos múltiples por las calles abiertas, todo ello para algunos de los más finos autos que se han fabricado en el mundo.

Y por lo mismo, es un imán para las marcas deportivas, de lujo y premium, que se dejan caer para mostrar a sus futuros clientes algunas excentricidades que estarán a la venta.

Fotos: Jaguar Classic.

Por ejemplo, los C-Type y D-Type Continuation de Jaguar, que se exhiben por primera vez en The Quail, uno de los concursos de elegancia de esta semana, y que son parte de una larga saga de modelos Continuation de Jaguar.

Fabricados por Jaguar Classic, los proyectos C-Type Continuation y D-Type Continuation son, como su nombre lo indica, son recreaciones oficiales de los legendarios auto de carreras de la marca manufacturados con la misma técnica de construcción que se empleó en los originales.

Ambos modelos que habían sido anunciados hace varios meses, se exhibieron primero en Laguna Seca para la Rolex Motorsports Reunion en una exhibición dinámica, y luego se presentaron oficialmente en The Quail. 

Revelado en 2021, el Jaguar C-Type Continuation es una serie limitada de vehículos construidos para celebrar al icónico modelo ganador de las 24 Horas de Le Mans, y que está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros que produce 220 Hp. Jaguar Classic construirá 16 ejemplares siguiendo las especificaciones del auto ganador en Le Mans en 1953.

El D-Type Continuation reencarna el icónico auto de carreras de 1954, con 25 vehículos exclusivos.

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