Vende tu auto
Autos clásicos

Jaguar C-Type Continuation 70-Edition celebra los éxitos de la marca en Le Mans en 1953

Solo se fabricarán dos modelos más, con detalles únicos.

Jaguar C-Type Continuation 70-Edition celebra los éxitos de la marca en Le Mans en 1953

Hace poco más de un año, la nueva división de la marca de lujo británica, Jaguar Classic nos develaba el C-Type Continuation, una recreación oficial del legendario de auto de carreras que debuto hace 71 años en la las 24 Horas de Le Mans. Ahora en esta ocasión nos trae unas nuevas versiones especiales, denominadas como 70-Edition, esto para celebrar el dominio que logró en 1953 en las 24 Horas de Le Mans, cuando los C-Types terminaron en primero, segundo, cuarto y noveno lugar.

¿Qué tienen de especial estos Jaguar C-Type Continuation 70-Edition?

En su mayoría estas dos variantes son casi idénticas a otros C-Type Continuation que se han producido. Sin embargo, tienen rotulado el numero "70" en puertas, capot, maletero y también en el interior, bordado en los asientos.

La primera unidad se exhibe en color plateado Verbier con asientos de cuero en color rojo Cranberry. La segunda unidad es muy fiel al modelo que ganó en Le Mans, pintado de impecable verde oscuro (el famoso verde británico) con asientos de cuero verde.

Mathew Bailey, director de estrategia y desarrollo de negocios de Jaguar Land Rover Classic declaró “En 1953, la introducción de los frenos de disco en el C-Type junto con su increíble diseño e ingeniería, permitieron que el auto fuera el dominante en las 24 Horas de Le Mans. El C-Type es históricamente un auto muy significativo, pues puso a Jaguar como el pionero de la tecnología de los discos de freno hace 70 años, tecnología que se mantiene en la industria como un estándar”.

Bajo el capot de la carrocería de aluminio, encontraremos un motor de 3.4 L aspirado de seis cilindros en línea con triple carburador Weber 40DCO3, que genera una potencia de 220 Hp. Cada C-Type Continuation, toma un total de 3.000 horas para construirse en el taller de Jaguar Classic Works en Coventry, Inglaterra.

Los primeros ejemplares, apenas están siendo entregados a sus dueños.

Jorge Blancarte recomienda