Vende tu auto
Autos clásicos

Los nuevos C-Type refabricados por Jaguar están listos para entregarse

Sólo 8 unidades fueron producidas con las mismas especificaciones del modelo de 1953 ganador de Le Mans

Los nuevos C-Type refabricados por Jaguar están listos para entregarse

Desde hace un tiempo que algunos fabricantes están volviendo a dar vida a autos históricos, icónicos por su diseño o por su pedigrí deportivo, ya que definitivamente son un gran negocio. Ejemplo de ello es Bentley, que comenzará a fabricar nuevamente el Speed Six de 1929, o Jaguar, que inició este programa con 10 unidades del E-Type denominadas Reborn.

Para la firma del felino fue tan buen negocio, que en 2021 anunció que volvería a manufacturar el XC120-C de 1953. Y tras casi año y medio de trabajo ya tiene listo el denominado C-Type.

Este modelo ganó dos veces en las 24 horas Le Mans y fue el primer auto equipado con frenos de disco en ganar una carrera de Formula II Grand Prix. Esto ocurrió en Reims,el 29 de junio de 1952, bajo el mando de Sir Stirling Moss.

Por lo mismo, luego de 70 años de haber ganado la competencia, Jaguar anuncia que el primer ejemplar refabricado C-Type está listo para entregarse.

Este es el primer modelo de ocho que se construirán con la especificación similar a la del C-Type 1953 que corrió en Le Mans.

Este auto portaba un motor de 3.4 L con seis cilindros en línea que generaban 220 Hp, usaba tres carburadores Weber y emplea frenos de discos en las cuatro ruedas. 

El modelo que está listo para entregarse usa una pintura verde pastel en la carrocería con asientos en color verde oscuro, esto en remembranza al auto que Moss corriera en Reims en 1952.

Los modelos reconstruidos están siendo fabricados en el Jaguar Classic Works, en Coventry, Inglaterra. Cada uno de ellos requiere de 3.000 horas de trabajo, pues están siendo manufacturados con la misma técnica de construcción que se empleo en los originales. Una vez que los autos están listos, Jaguar les hace una prueba de 400 kilómetros para ponerlos apunto y detectar cualquier defecto.

Jaguar develó que aún hay ejemplares en venta de este modelo, pero no revela el precio, que se estima en dos millones de dólares. Asimismo el fabricante ofrece configurarlo con 12 opciones de color para la carrocería, ocho tipos de vestiduras en piel entre otros detalles.

¿Cómo ves este clásico refabricado por Jaguar? Déjanos tu comentario y te invitamos a ver la galería de esta joya de auto.

Jorge Blancarte recomienda