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Autos clásicos

Bentley volverá a producir al clásico Speed Six 1929 ganador de Le Mans

Asi como el Blower, el Speed Six se suma a la saga "continuation" de la marca inglesa. Se fabricarán 12 unidades utilizando los planos originales del modelo.

Bentley volverá a producir al clásico Speed Six 1929 ganador de Le Mans

Luego de fabricar nuevamente el icónico Blower en el 2020, Bentley nos vuelve a dar una noticia igual de impresionante

Resulta que la casa de personalización de Bentley, Mulliner, tiene la misión nuevamente de construir nuevos modelos coches históricos de la marca inglesa. En esta ocasión serán 12 unidades del Speed Six 1929.

Este auto es legendario en los anales de la historia de Bentley, pues fue uno de sus exitosos coches de carreras. El Speed Six ganó dos veces la carrera de las 24 Horas de Le Mans, en 1929 y 1930 bajo el mando de Woolf Barnato, Glen Kidston, y Sir Henry “Tim” Birkin.

¿Qué hacía tan especial al Bentley Speed Six 1929?

Adicional a la plusmarca lograda, el Speed Six fue desarrollado gracias a la convicción de Walter Owen Bentley (uno de los fundadores de la marca), pues él estaba seguro que el tamaño de un motor era la mejor ruta para obtener más potencia, en lugar de agregar un supercargador como fue el caso del motor de 4.5 litros que impulsaba al Blower.

Con lo anterior en mente se uso un motor de 6.5 L de 1926, el cual ostenta un carburador Smiths 5 Jet, magnetos dobles y una comprensión de 4.4:1. Con esto, este bloque generaba 147 Hp a las 3,500 rpm. Luego de realizarle ciertas modificaciones como mejoras, para 1928, año en que se introdujo por primera vez el modelo de producción del Speed Six, este motor de 6.5 L ya generaba 180 Hp. Finalmente, la versión de carreras (que será la que replicará Bentley) fue perfeccionada con un factor de compresión 6.1:1, lo que le permitió entregar 200 Hp.  

El motor fue montado en ese entonces en el chasis más corto que Bentley haya fabricado para el Speed Six. Medía sólo 3.3 m. Con estas mejoras el auto pudo establecer un nuevo récord de una vuelta completa en Le Mans por 46 segundos menos, quedando en 7:21. Cubriendo 2.844 km durante las 24 horas del evento, el auto estableció también un record en distancia que no sería igualado hasta 30 años después.

¿Cómo le hará Bentley para construir el nuevo Speed Six 1929?

Para fabricar el Bentley Speed Six 1929, Mulliner empleará varias herramientas o vehículos.

  • Utilizará como referencia, un auto clásico conocido como el “Bentley Old Number 3” de 1930, el cual día de hoy corre en eventos históricos.
  • Empleará como base otro auto de calle de 1929 que emplea la carrocería Vanden Plas, la cual es idéntica a la que usaba el Speed Six.
  • Usará los planos originales (blueprints) del Speed Six, para crear un modelado en 3D diseñado en computadora antes de comenzar a construir el primer prototipo.

Una vez que Mulliner construya el concepto del Bentley Speed Six durante la segunda semana de este año, éste será conservado por la marca. Luego se construirán los 12 modelos que se venderán a los clientes más interesados. El precio de estas joyas aún no sido revelado.

¿Qué tal este proyecto de Bentley por resucitar modelos clásicos del Bentley Speed Six 1929?

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